Mundial de Qatar 2022

Croacia sigue con su increíble racha: nadie les gana después de los 90 minutos

croacia
Croacia ya es semifinalista del Mundial. (AFP)
Ignacio Sánchez

Croacia se ha consagrado como el ‘Rey de las prórrogas’. Esta había sido la forma de proceder de los balcánicos en los grandes torneos. Los croatas, liderados un día más por Luka Modric, repitieron la misma fórmula ante Brasil y ya son semifinalistas de este Mundial de Qatar. Se presentaron en estos cuartos de final tras vencer a Japón en los penaltis y volvieron un día más a lo que mejor se le daba: la prórroga. Los croatas han logrado cinco victorias en las últimas cinco veces que se han presentado en la prórroga en un Mundial. Por el camino han dejado a Dinamarca, Rusia, Inglaterra, en el Mundial de 2018 y a Japón y Brasil en este de Qatar.

En las últimas seis eliminatorias de Mundial, los de Zlatko Dalic han llegado a la prórroga en cinco de ellas. Y para mas inri, tres habían llegado a los penaltis. Hoy, fue la cuarta y la moneda volvió a salir cara. Por otro lado, también llegaron a los 120 minutos con España en la pasada Eurocopa, pero salieron derrotados por 3-5, lo cual la selección española ha sido la única en ganar en prórroga a los balcánicos en los últimos cuatro años y medio y dos grandes torneos de por medio.

En el anterior Mundial de Rusia, se presentaron en la final tras vencer a Dinamarca en octavos de final y al anfitrión en cuartos en los penaltis. Después, en semifinales, Croacia se fue otra vez a los 120 minutos para vencer a Inglaterra. Salvo en la propia final, donde Francia ganó por 4-2 en el tiempo reglamentario, los demás partidos se habían ido al alargue y con victorias en toda y cada una de ellas.

En este Mundial de Qatar, para mantener las costumbres, vencieron a Japón en los penaltis y, un día más, repitieron la misma fórmula ante la ‘canarinha’, una de las grandes favoritas a hacerse con esta Copa del Mundo. Con esta derrota de Brasil, los croatas continúan una racha en un partido donde estuvo muy igualado entre ambas selecciones. Neymar, en una preciosa jugada junto a Paquetá y Rodrygo, deshizo la igualada en el minuto 104 y empató a Pelé como el máximo goleador de la historia de Brasil, con 77 tantos. Cuando ya todo hacía indicar que la racha de Croacia pondría fin en el día de hoy, llegó Petkovic, con la ayuda de Marquinhos para enviar el partido a la tanda de penaltis.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto