Mundial de Qatar 2022

Holanda-Argentina: Messi ante un clásico Mundial

holanda argentina
Holanda y Argentina se enfrentan en cuartos de final.
Miguel Zorío

Holanda y Argentina se verán las caras este viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail en el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Este partido es un clásico del fútbol mundial. Ambas selecciones se han visto las caras hasta en cinco ocasiones en una copa del mundo, entre los que destaca la final del 78 donde se impuso la albiceleste por 3-1 en la prórroga con goles de Kempes y Bertoni.

Los encuentros entre neerlandeses y argentinos destacan especialmente por su igualdad. A excepción de los dos primeros enfrentamientos de la historia en 1974, que acabaron con goleada de Holanda, el resto han terminado en empates, victorias por la mínima, prórrogas e incluso penaltis. Desde los once metros se decidió la semifinal disputada en 2014, donde se impuso Argentina por 2-4.

Dos ediciones y ocho años después se vuelven a enfrentar, esta vez por un puesto en semifinales. Holanda viene de firmar una fase de grupos impecable, en la que sumó dos victorias y un empate que le permitieron pasar como primera del grupo y citarse con Estados Unidos en octavos de final. Ya en octavos, los pupilos de Louis van Gaal se deshicieron con solvencia de los americanos (3-1) para volver a unos cuartos de final de un Mundial.

Por su parte, Argentina llega a este partido en su mejor momento. Los de Lionel Scaloni han ido de menos a más en esta copa del mundo. La derrota frente a Arabia Saudí en el debut fue un punto de inflexión para la albiceleste. A partir de ahí, Messi se echó al equipo a la espalda y lo ha llevado en volandas hasta estar entre los ocho mejores del campeonato.

En los octavos de final, contra Australia, el futbolista del PSG salió al rescate en un partido muy cerrado para abrir el marcador. La albiceleste llega a este duelo con la duda de Rodrigo de Paul, que terminó tocado frente al combinado aussie. Ambos equipos afrontan la primera gran prueba de fuego del campeonato ante un rival de renombre con las semifinales en el horizonte. Argentina es favorita, pero Holanda viene a jugando a un gran nivel. El partido promete.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto