Mundial de Qatar 2022

Argentina se enfrentará a Holanda en los cuartos de final del Mundial

Argentina - Holanda
Leo Messi y Memphis Depay, en el Mundial de Qatar. (AFP/Getty)
Hugo Carrasco

Argentina se enfrentará a Holanda en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Las dos selecciones han quedado emparejadas en el cruce de la siguiente fase, una vez han superado los octavos de final disputados el sábado. En partido se jugará el próximo viernes 9 de diciembre, a las 20:00 horas en el Estadio Icónico de Lusail, escenario de la final del próximo 18 de diciembre.

La selección albiceleste sigue viva en la competición después de superar a Australia en la primera ronda eliminatoria. Después de empezar con derrota ante Arabia Saudí en el primer partido jugado en Qatar, los de Scaloni estaban obligados a ganar todos sus partidos si quieren conseguir su tercera estrella. Se impusieron a México y Polonia para pasar como primeros de grupo, superando ahora a los socceroos, lo que les permite seguir soñando con un nuevo título mundial, 36 años después de su victoria en 1984.

Enfrente tendrán a la Holanda de Van Gaal. La eterna segundona de los mundiales vuelve a estar entre los ocho mejores, al igual que en sus dos últimas presencias –2010 y 2014– donde fueron subcampeones y terceros. Se presentan en cuartos dejando buenas sensaciones, después de superar en octavos a Estados Unidos, a los que accedieron tras liderar un grupo en el que también estaban Senegal, Ecuador y Qatar.

Messi vs Van Dijk

Argentina y Holanda reeditarán la semifinal de hace ocho años en Brasil, en la que los albicelestes se llevaron el triunfo en penaltis. Fue la última de las cinco ocasiones en las que se han medido en una Copa del Mundo, en la que se reparten dos triunfos cada uno y un empate. Sin embargo, Argentina se ha impuesto en las dos ocasiones más importantes: en aquellas semis de 2014 y en la final de 1978.

El partido medirá a las dos estrellas de cada selección, dos jugadores que ya fueron rivales por el Balón de Oro en 2019. Entonces, Messi se impuso en una ajustada y polémica votación a Virgil van Dijk. El central era el claro favorito tras haber ganado con el Liverpool la Champions y ser subcampeón de la Nations League con la Oranje. Ahora, volverán a verse las caras, esta vez por la clasificación para las semifinales de este Mundial de Qatar 2022.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto