Mundial de Qatar 2022

Selección de Holanda para el Mundial de Qatar: portero, jugadores, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Holanda de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Qatar 2022: hay varios españoles

¿Cuándo y dónde se juega la final del Mundial de Qatar 2022?

Holanda Mundial Qatar
Los jugadores de los Países Bajos antes de un partido. (Getty)

La selección holandesa afronta este Mundial de Qatar 2022 tras haber caído en el grupo A que comparte con Ecuador, Senegal y la anfitriona. Holanda es el combinado más fuerte de este cuadro, aunque no debería tener problemas para estar en los octavos de final de la Copa del Mundo, aunque tendrá que andarse con ojo después de no haber estado en Rusia 2018.

Y es que la historia de Holanda en los Mundiales es muy larga. Su primera participación data de Italia 1934. En Alemania 1974 y Argentina 1978 vivió sus dos primeras finales perdidas, como también le sucedió en Sudáfrica 2010 frente a España. En Brasil 2014 la selección de Holanda fue tercero, pero como ya dijimos, en Rusia 2018 ni se clasificó.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Holanda en Qatar 2022

Ya se conoce qué futbolistas acudirán al Mundial de Qatar 2022 para representar a Holanda, y, obviamente, hay una serie de futbolistas que no se van a perder la cita mundialista. El capitán será Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool y de los mejores del mundo.

Junto al zaguero del cuadro británico habrá otros jugadores que militan en la Premier League como Nathan Aké. De la liga española no faltarán Frenkie de Jong o Memphis Depay. Repartidos por el mundo aparecen Ryan Gravenberch o Matthijs De Ligt.

Porteros: Justin Bijlow (Feyenoord), Andries Noppert (SC Heerenveen), Remko Pasveer (Ajax).

Defensas: Virgil Van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurrïen Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter de Milan), Stefan De Vrij (Inter de Milan), Matthijs De Ligt (Bayern Múnich), Tyrell Malacia (Manchester United), Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

Centrocampistas: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Cody Gakpo (PSV Eindhoven), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax), Xavi Simons (PSV Eindhoven).

Delanteros: Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Royal Antwerp), Luuk De Jong (PSV Eindhoven), Noa Lang (Bruja KV), Wout Weghorst (Besiktas JK)

El seleccionador de Holanda es Louis Van Gaal, un viejo conocido de todos los aficionados al mundo del fútbol. En su dilatada trayectoria como entrenador ha sido el responsable de dirigir a equipos de la talla del Ajax, Barcelona, AZ Alkmaar, Bayern de Múnich o Manchester United. Entre sus títulos destacados, una Champions y una UEFA con los de Ámsterdam. 

La camiseta de la selección de fútbol de Holanda para el Mundial de Qatar 2022

Tal vez la primera equipación de Holanda para el Mundial de Qatar 2022 es una de las más rompedoras, aunque sigue siendo naranja, como siempre. Este diseño recuerda a la de la década de los 70′. Tiene diferentes tonalidades naranjas y algunas franjas negras. La segunda camiseta de la Oranje será más clásica con ese azul en la elástica y en los pantalones, llevando medias negras.

Países Bajos

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto