Portugal vuela sin Cristiano
Portugal se mete en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 goleando sin Cristiano Ronaldo a Suiza por 6-1
Portugal certificó su pase a cuartos de final sin Cristiano Ronaldo. Fernando Santos le castigó con el banquillo después de su enfado en el último partido de la fase de grupos y la apuesta no le pudo salir mejor al técnico. Gonçalo Ramos, que entró por el astro, hizo un hat-trick para llevarse el triunfo contra Suiza por 6-1, en un partido en el que el incombustible Pepe, Guerreiro y Leao completaron la goleada.
No tuvo rival la selección portuguesa. Y eso que los helvéticos se caracterizan por su fortaleza atrás, pero Sommer no tuvo su mejor día y en el primer tanto quedó claro. Gonçalo Ramos apareció pronto, en el minuto 17, para fusilar la meta suiza por el palo del portero. Pepe encarrilaba la victoria con un testarazo incontestable a la salida de un córner pasada la media hora.
En la segunda parte, se consumaría la goleada. De nuevo aparecería Ramos para batir a Sommer y sólo cuatro minutos después hacía el cuarto Guerreiro. Maquillaba el resultado Akanji al empujar un balón en el segundo palo, pero aún le quedaba tiempo a los portugueses para más, puesto que Ramos hacía la manita. Cristiano entró con hambre en el minuto 73′, pero no pudo sumar un gol más a su cuenta particular. Quien sí marcó, para cerrar el partido, fue Leao.
Así jugó Portugal
La gran novedad de inicio era la suplencia de Cristiano Ronaldo. No le sentó nada bien a Fernando Santos la reacción de su estrella tras ser cambiado ante Corea del Sur. Sin él, Portugal fue incluso mejor, dada la mayor libertad de sus hombres de arriba para moverse y asociarse.
Así jugó Suiza
Muy lejos de su nivel habitual. La Suiza a la que estamos acostumbrados no compareció en Lusail. No fueron esa selección tan férrea atrás que han demostrado y arriba apenas aparecieron. Cierto es que fue más por mérito de los portugueses que por demérito propio.
MVP: Gonçalo Ramos
Su inclusión en el once fue una auténtica sorpresa, puesto que apareció en el lugar de Cristiano Ronaldo. No le pesó la presión de relevar a la estrella de Portugal y contestó a la confianza depositada por Fernando Santos con un triplete. Hizo el primero, el tercero y el quinto de su selección para guiarles a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
Lo último en Mundial
-
Vota en nuestra encuesta: ¿A qué rival prefieres que se enfrente España en la final del Mundial?
-
FIFA sanciona con diez partidos al argentino Paredes por sus agresiones en la final del Mundial
-
FIFA indulta a Argentina por su pancarta de las Malvinas y no le pone ninguna sanción deportiva
-
Adidas saca hoy a la venta la camiseta de España con las dos estrellas de la Selección: precio oficial, dónde comprar y qué talla coger
-
La IFAB admite que benefició a Argentina contra Suiza: Embolo nunca debió ser expulsado
Últimas noticias
-
El truco de los peluqueros expertos para disimular las canas a partir de los 50 sin usar tinte: «Aporta brillo y suaviza el contraste»
-
El juez declara nulo el juicio contra Lindsay Clancy por el asesinato de sus tres hijos después de días sin un veredicto
-
Carcajadas, diputados fuera de control y pleno suspendido: el día más surrealista del Parlamento andaluz
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 4 de septiembre: Ángela y Curro protagonizan un nuevo roce
-
El asesinato de Erin Piacenti moviliza a Nueva York: recaudan 639.000 euros para su bebé de cinco meses