A falta del Mbappé-Haaland, Dembélé: pica a los críticos con un hat-trick en un festival goleador

Ousmane Dembélé acudió al rescate de un partido descafeinado entre Francia y Noruega, que perdió lustre con la suplencia de Erling Haaland. Se jugaban la primera posición y los vikingos se dejaban en el banquillo a su gran estrella. Eso sí, tenían pólvora para plantar cara. Sólo que el vigente Balón de Oro se negó a darles opción. El Mosquito picó y lo hizo por tres veces en la primera parte. Hat-trick para igualar, además, a Kylian Mbappé y al androide noruego en la lucha por la Bota de Oro.
Tres golazos con los que el francés encarrilaba la primera posición de Francia. Y eso que Noruega llegó a recortar distancias. Los tres fueron partiendo desde la derecha. A cada cual mejor. El primero llegó tras una internada en la que recortó hacia dentro, luego para fuera y la pegó con la derecha cruzada para batir a Selvik.
¡EL MOSQUITO DEMBÉLÉ! 🦟
Para allanar el camino hacia el primer puesto. Y para darle el primer picotazo a Noruega 🇫🇷
Síguelo en exclusiva aquí 🔗 https://t.co/mbyvhYNowx#DAZNMundial #FIFAWorldCup pic.twitter.com/bf2MnuFUog
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2026
No era suficiente para un Dembélé inspirado, que venía de cuajar un partidazo contra Irak. Allí marcó su primer gol en este Mundial y, ante Noruega, se puso a la altura de Mbappé y Haaland. Porque habían aparecido todos los bichos en este Mundial, menos el Balón de Oro.
A los 20 minutos dobló su apuesta, con un disparo desde fuera del área que no pudo ir más ajustado al palo. Era el 2-0 que parecía resolver el partido en favor de los gallos de Deschamps. Un Deschamps que, por otro lado, no estaba en el banquillo por el fallecimiento de su madre.
¡QUE HABLEN FUERA! ¡QUE HABLEN FUERA! 🔥 ¡QUE ÉL YA HABLA DENTRO! 💥
EL GOLAZO DE DEMBÉLÉ 🤯 ¿Balón de Oro por qué? ¡Pues por cosas asÍ! 🚀#DAZNMundial #FIFAWorldCup pic.twitter.com/SxoZLiRCr5
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2026
Pero quedaba más por ver del futbolista del PSG. Porque no contento con el doblete y con hacer dos golazos, se inventó otro casi mejor. Fue muy similar al primero, aunque el disparo fue mucho más potente y no pudo hacer nada por frenarlo Selvik. Francia dejaba casi sentenciado el partido que apuntaba a ser el mejor de la fase de grupos, aunque acabó siendo descafeinado por la ausencia de Haaland.
Uno, dos y tres ✨
El hat-trick de Ousmane Dembélé en apenas media hora 🔥🇫🇷 ¡BÁRBARO! 🤯#DAZNMundial #FIFAWorldCup pic.twitter.com/LSSPZpfL3U
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2026