El Volkswagen Touareg ABT deja el campo y se muda al asfalto

Si uno no está muy puesto en el mundo de las preparaciones es posible que la mayoría de marcas dedicadas a ello le suenen a chino. Pero de entre las pocas que hay bastante conocidas, ABT es una de ellas.

Este preparador alemán nos sorprende cada poco tiempo con alguna modificación de un modelo del Grupo VAG, es decir Audi, Seat, Volkswagen y Skoda.  La última tiene como protagonista a Volkswagen y está centrada en el todocamino más conocido de la marca alemana: el Touareg.

El equipo de ABT se ha puesto manos a la obra para dotar a este SUV de gran tamaño y uno de los más vendidos en el mercado de un aspecto mucho más imponente. Dejamos que juzgues tú mismo el resultado.

El Volkswagen Touareg ABT, por fuera

El reto era claro: restar un poco de seriedad al Volkswagen Touareg de serie. Puede que la preparación sea de nuestro gusto o no, pero lo cierto es que el trabajo de ABT ha logrado su objetivo principal. Y lo mejor de todo es que los cambios efectuados por el preparador alemán no han sido excesivos, y se han limitado a los retoques necesarios para hacer de este modelo un todocamino de corte deportivo.

En su exterior encontramos así una nueva parrilla delantera y unos faros principales cubiertos en parte por una franja azul. El otro cambio importante está en la zaga, con un difusor y un pequeño alerón. Y como toda preparación que se precie, es necesario incluir unas nuevas llantas, que en este caso son de 20 pulgadas y de color negro.

El Volkswagen Touareg ABT también pierde alguna de sus cualidades de todocamino al contar con una suspensión rebajada, necesaria para conseguir un comportamiento más deportivo.