Vehículos comerciales, el pilar de la economía
Los comerciales no son los vehículos más atractivos, pero sí los más necesarios. Al menos eso se desprende del estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio, encargado por Ford a raíz del 50 aniversario del lanzamiento de la Transit. Gracias a él podemos ver datos muy interesantes, como por ejemplo el que confirma que este tipo de vehículos han contribuido a generar hasta 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido durante el año pasado, cifra que supone un incremento del 16% respecto a 2010.
Este aumento a la hora de generar dinero por parte de los vehículos comerciales tiene varias explicaciones. La primera de ellas tiene que ver con la aparición de nuevos sectores, como el de la venta online, el aumento de actividad de otros, como el de los pintores o los fontaneros, y también de los que tradicionalmente han dependido de estos vehículos, como son la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.
Si tenemos en cuenta los datos obtenidos en diferentes países de la Unión Europea, vemos que en Alemania, auténtico motor de la economía de nuestro continente, el sector de las ventas online creció un 25% en el último año. Además los pronósticos indican que este crecimiento continuará durante 2015. En 2014, esta manera de comprar aumentó un 23% en Polonia y España, y un 20% respectivamente comparado con el año anterior.
Este crecimiento ha ayudado a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Por ejemplo, Francia es el país en el que más vehículos de este tipo circulan, con un total de 5,2 millones registrados en 2014. En segundo lugar está España, con 4,6 millones, mientras que justo detrás de nosotros está Italia con 3,8 millones. Por detrás se sitúan Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Curioso es el caso de Polonia, país que muestra el mayor incremento de todos los analizados con una subida del 85% desde el año 2000.
En cuanto a Ford, que ha sido quien ha encargado este estudio, apuesta por este segmento de los vehículos comerciales con las cuatro versiones diferentes de su Transit. Gracias a él, la marca del óvalo es el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, mejorando sus ventas alrededor de un 33% anualmente desde entonces.
Barb Samardzich, COO de Ford Europa, afirma lo siguiente: “La mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional. Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona, como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online, la demanda de comerciales de la familia Transit va aumentando”.
Lo último en Motor
-
La razón por la que nunca deberías cerrar el espejo retrovisor de tu coche cuando aparcas, según los expertos
-
Renault descarta que los despidos afecten a las fábricas en España gracias a la llegada de nuevos modelos
-
La OCU lo hace oficial: si tuviera que comprar un coche eléctrico sería éste por calidad y precio
-
Junta de culata: qué es, merece la pena arreglarla, precio y cómo saber si está mal
-
Más despidos en el automóvil: Renault planea recortar 3.000 puestos de trabajo para eliminar costes fijos
Últimas noticias
-
La mofa del Sevilla al Barça por la goleada en sus redes sociales
-
EEUU advierte con «medidas defensivas» a los barcos de la bahía de Palma que se acercan al portaaviones
-
Herido de bala tras atacar a los vecinos y la Policía con dos cuchillos en el barrio de San Blas (Madrid)
-
Xavi baja a la tierra a Lamine: «Puede ser uno de los genios del fútbol, pero dependerá de…»
-
‘OT 2025’: quién fue el concursante expulsado ayer 6 de octubre y lista de nominados