Vehículos comerciales, el pilar de la economía
Los comerciales no son los vehículos más atractivos, pero sí los más necesarios. Al menos eso se desprende del estudio realizado por el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocio, encargado por Ford a raíz del 50 aniversario del lanzamiento de la Transit. Gracias a él podemos ver datos muy interesantes, como por ejemplo el que confirma que este tipo de vehículos han contribuido a generar hasta 580 billones de euros en Francia, Alemania y el Reino Unido durante el año pasado, cifra que supone un incremento del 16% respecto a 2010.
Este aumento a la hora de generar dinero por parte de los vehículos comerciales tiene varias explicaciones. La primera de ellas tiene que ver con la aparición de nuevos sectores, como el de la venta online, el aumento de actividad de otros, como el de los pintores o los fontaneros, y también de los que tradicionalmente han dependido de estos vehículos, como son la construcción, el mantenimiento y reparación o el reparto.
Si tenemos en cuenta los datos obtenidos en diferentes países de la Unión Europea, vemos que en Alemania, auténtico motor de la economía de nuestro continente, el sector de las ventas online creció un 25% en el último año. Además los pronósticos indican que este crecimiento continuará durante 2015. En 2014, esta manera de comprar aumentó un 23% en Polonia y España, y un 20% respectivamente comparado con el año anterior.
Este crecimiento ha ayudado a mejorar el mercado de vehículos comerciales en los principales mercados europeos. Por ejemplo, Francia es el país en el que más vehículos de este tipo circulan, con un total de 5,2 millones registrados en 2014. En segundo lugar está España, con 4,6 millones, mientras que justo detrás de nosotros está Italia con 3,8 millones. Por detrás se sitúan Reino Unido con 3,5 millones, Polonia con 2,7 millones y Alemania con 2,3 millones. Curioso es el caso de Polonia, país que muestra el mayor incremento de todos los analizados con una subida del 85% desde el año 2000.
En cuanto a Ford, que ha sido quien ha encargado este estudio, apuesta por este segmento de los vehículos comerciales con las cuatro versiones diferentes de su Transit. Gracias a él, la marca del óvalo es el segundo fabricante de comerciales en el primer semestre a nivel europeo, cuando en 2012 era el séptimo, mejorando sus ventas alrededor de un 33% anualmente desde entonces.
Barb Samardzich, COO de Ford Europa, afirma lo siguiente: “La mayoría de la gente ve a la Transit y otros vehículos de trabajo en las carreteras todos los días y no se dan cuenta de la vital importancia que tienen para la economía nacional. Al mismo tiempo que nuestra economía cambia y evoluciona, como por ejemplo con la aparición de nuevos sectores como el de las ventas online, la demanda de comerciales de la familia Transit va aumentando”.
Lo último en Motor
-
El renacer de Santana en Linares: la fábrica de Suzuki y Land Rover que ahora produce coches chinos
-
Sistema ISA del coche: qué es, cómo funciona, precio y para qué sirve
-
El Kia Sportage estrena imagen y tecnología para conquistar de nuevo el mercado SUV
-
El aviso del director de la DGT, sobre las balizas V-16 obligatorias en 2026: «No habrá prórroga»
-
Por qué mi coche consume mucho aceite: causas y cuál es el consumo normal
Últimas noticias
-
Eficaz solución para que los inmigrantes no carguen el móvil en la farola de la Plaza de España de Palma
-
Vox rechaza la charla de los espías del catalán en Mallorca para impulsar su imposición en los pueblos
-
Cuatro policías heridos al ser atacados por un grupo de colombianos borrachos frente a un bar en Mallorca
-
Sánchez castiga a Baleares: sólo un nuevo cuartel de la Guardia Civil hasta 2030 pese a la alta criminalidad
-
El ‘turista’ más atento de Palma: detenido por robar a clientes de hoteles y restaurantes