Taxis eléctricos: Nissan hace de lo novedoso algo común
¿Cuántas veces has cogido un taxi en tu vida? Seguro que las suficientes como para no acordarte del número exacto. Pero de todos ellos, ¿cuántos eran eléctricos? Ya no tantos, ¿verdad? Sin embargo, este tipo de vehículos están tendiendo a popularizarse gracias a marcas como Nissan, que ya cuenta con más de 550 taxis de cero emisiones en circulación por las carreteras europeas.
Los taxistas apuestan cada vez más por los eléctricos de Nissan, haciendo que la compañía se sitúe como líder en este sector profesional. Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan en Europa, nos dice que en Nissan «ya ha entregado un 30% más de taxis eléctricos este año respecto al ejercicio 2014. Esta cifra no para de crecer, ya que cada vez más empresas de taxis descubren las ventajas de una movilidad 100 % eléctrica y de cero emisiones.»
La compañía contó durante el encuentro con el apoyo de taxistas pioneros en Barcelona y Madrid en optar por las soluciones eléctricas de Nissan. “El ahorro ha sido evidente desde que empecé a utilizar la e-NV200, llegando a reducir los costes de mantenimiento en hasta un 40% respecto a mi anterior vehículo de combustión”, dijo Carles Casanovas, el primer taxista de la ciudad condal en usar la e-NV200 eléctrica de Nissan, que se produce en exclusiva en España para todo el mercado global.
En el mismo sentido, su compañero de Madrid José Luis Rodríguez se mostró muy satisfecho con la eficiencia de su Nissan Leaf: “Fui el segundo taxista de Madrid en apostar por el modelo 100% eléctrico de Nissan y la conducción es suave y tranquila, el estrés al volante disminuye notablemente, el ruido es prácticamente nulo y además los clientes aprecian sus virtudes y muestran su entusiasmo por la movilidad sostenible.”
Además, todo apunta a que el mercado de taxis eléctricos continuará creciendo en el futuro, ya que su popularidad empieza a extenderse en Europa del Este. Por ejemplo, Green Lite Taxi Kft., una empresa húngara de taxis con sede en Budapest, ha comprado 65 Nissan Leaf con el objetivo de convertirse en la mayor flota de cero emisiones de Hungría. Sin duda nos alegramos de ver cómo este tipo de tecnologías sostenibles poco a poco van calando más hondo en la sociedad, con los beneficios que ello supone en todos los sentidos.
Lo último en Motor
-
Dongfeng refuerza su ofensiva en España: lanzará dos nuevos modelos antes de verano a precios asequibles
-
Escándalo en la ITV de Valencia: un Guardia Civil implicado en la trama de vehículos con defectos graves que pasaban la inspección
-
Adiós a llevar ambientador en el coche: el pastizal que vas a pagar si lo llevas en el retrovisor y la DGT avisa
-
Tu mecánico te está timando y no te das ni cuenta: los trucos más utilizados en los talleres para engañarte con las reparaciones
-
Matricular un coche histórico: requisitos, cómo hacerlo y precio
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,45% en la apertura y pierde los 17.700 puntos, con Sabadell cayendo un 5%
-
Última hora del tiempo en Andalucía y España, en directo hoy | Carreteras cortadas, avisos de la AEMET por inundaciones y última hora de la borrasca Leonardo
-
Banco Sabadell gana 1.775 millones en 2025 y anuncia una recompra de 800 millones
-
El caso de los visados también se derrumba: «Carolina» rogaba seguir trabajando para Julio Iglesias
-
Una de las empleadas “explotadas laboralmente” por Julio Iglesias: “Ya quisiera yo quedarme trabajando aquí en Málaga 🤭”