La importancia de tasar un coche para venderlo a un mejor precio
Todos aquellos que tenemos un coche en nuestro garaje, tarde o temprano nos enfrentaremos al momento de venderlo. ¿Cómo sacar el máximo partido económico en una operación de este tipo? Por muy cuidado que tengas tu vehículo, nunca lograrás esto si no lo tasas. Puedes tasar tu coche a través de un profesional o apoyarte en una web de tasación. Cualquiera de las dos formas es válida para evitar perder dinero a la hora de vender tu coche.
No obstante, hay que puntualizar. Acudir a un experto siempre será la forma más concreta de valorar tu coche. Las tablas de precios estandarizadas a las que te hacemos referencia nos pueden servir de base para conocer el dinero aproximado que podemos esperar recaudar. Además, también nos servirán para ir con una cifra en mente para que sepamos a qué atenernos cuando consultemos con el profesional. Pero si queremos ahondar al máximo, lo mejor es el contacto cara a cara con un entendido.
Otra de las ventajas que tiene el acudir a un perito para que nos tase el coche es que nos podrá aconsejar acerca de las posibles carencias que tenga nuestro vehículo y que hacen que el precio de éste descienda. Además, también nos dejará bien claro cuáles son los puntos fuertes del coche sobre los que basar nuestra venta. A veces, reparar algo antes de vender el coche puede ser una inversión más que un gasto, ya que lograremos recuperar más de lo que nos cueste la visita al taller con la posterior venta.
Tenemos que tener en cuenta que los coches son de los productos que más se devalúan con el paso del tiempo. Solamente sacarlo del concesionario hace que pierda aproximadamente el 18% de su valor, algo que se mantiene durante el primer año de vida del mismo. Durante los seis años siguientes, perderemos el 10% anual, mientras que este porcentaje se reduce al 5% a partir del octavo año. De esta manera, la antigüedad del vehículo se convierte en una de las tres claves a la hora de ponerle precio a nuestro coche, junto con el uso que se le haya dado y el estado en el que se encuentre. A pesar de ser éstas las principales variables a tener en cuenta para vender un vehículo, hay otras que influyen considerablemente. Por ejemplo, debemos saber que los coches diesel se deprecian menos en España, o que un vehículo con elementos perecederos -como los neumáticos- en buen estado tiene mejor venta.
Lo último en Motor
-
Ni empujando ni con pinzas: el truco de un mecánico para arrancar el coche cuando no tiene batería
-
La Guardia Civil advierte: estos objetos en tu coche pueden costarte hasta 30.000 euros
-
Adiós a las matrículas de siempre: el cambio más radical que acaba de llegar a España
-
Soy mecánico y esto es lo que le va a pasar a tu coche si usas gasolina ‘low cost’
-
Adiós a frenar antes de un radar: el truco de la DGT que te va a desplumar
Últimas noticias
-
Cayetana Guillén Cuervo, obligada a pedir perdón a Amaia Montero por desvelar su vuelta a La Oreja de Van Gogh
-
Flick reconoce que pensó en la final de Copa: «Las rotaciones son parte de mi trabajo»
-
1-0. Un colosal Leo Román no le bastó al Mallorca
-
Dani Olmo inscribe otra victoria para el Barcelona en Liga
-
Barcelona – Mallorca: resultado, goles y cómo ha quedado el partido de Liga