VisionS, la estrella de Skoda en el Salón de Ginebra
Hasta ahora no teníamos más que unos bocetos, pero eso es historia. Tal y como ves en las imágenes que acompañan a este texto, el nuevo Skoda VisionS es una realidad. Se trata del precursor de lo que será la apuesta de la marca checa en lo que a SUVs se refiere, y será la estrella de su stand en Ginebra, donde se verá acompañado por otros modelos que también repasaremos en este artículo.
El Skoda VisionS incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca y lo traslada al segmento de los SUV. Tenemos por tanto unas líneas precisas, afiladas y de corte claro que hacen juego con la distintiva interacción entre luces y sombras en las superficies contorneadas, cuyos efectos se acentúan gracias al color Verde Island.
El nuevo prototipo de la marca checa cuenta con una distancia entre ejes de 2,79 metros, una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros. Además, el Skoda VisionS está basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), siendo a su vez el primer vehículo de la marca que cuenta con seis plazas distribuidas en tres filas.
El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 CV y 250 Nm de par motor. Éste trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. Será el conductor del Skoda VisionS el que elija entre los numerosos modos operativos, que van desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre persiguiendo el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.
El nuevo Skoda VisionS será además una referencia en lo que a tecnología y conectividad se refiere. Para ello contará con grandes pantallas para unos servicios de infoentretenimiento óptimos destinados a todos los ocupantes, que se pueden conectar a la red de múltiples formas desde sus respectivos asientos.
Lo último en Motor
-
La OCU lo hace oficial: si tuviera que comprar un coche eléctrico sería éste por calidad y precio
-
Junta de culata: qué es, merece la pena arreglarla, precio y cómo saber si está mal
-
Más despidos en el automóvil: Renault planea recortar 3.000 puestos de trabajo para eliminar costes fijos
-
Es oficial: llega a España la nueva señal de la DGT y las multas están aseguradas
-
Adiós a los 120 km/h en estas carreteras españolas: las multas empiezan a llegar
Últimas noticias
-
Macron, a la desesperada, da dos días a Lecornu para formar otro Gobierno y evitar ir a elecciones
-
Trump revela que Hamás «ha accedido a cosas muy importantes» y cree que se llegará a un «acuerdo»
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025