Sainz y Verstappen aprenden ¡a conducir despacio!

Los pilotos de competición están hechos para conducir deprisa. Incluso en la calle. Va en su ADN. De esta manera, enseñarles a hacer lo contrario es un auténtico reto de altura. Y es precisamente esto lo que ha tenido que hacer el atleta Colin Jackson en el vídeo que acabas de contemplar.

Pero, ¿a santo de qué un atleta enseña a dos pilotos de Fórmula 1 a conducir despacio? Todo tiene una explicación. Carlos Sainz y Max Verstappen serán los encargados de conducir los ‘catcher cars’ de las carreras Wings for Life que se disputarán a principios de mayo en Valencia y Breda. Se trata de una competición donde los ‘runners’ parten con 30 minutos de ventaja sobre los mencionados vehículos, que irán eliminando a los competidores según los vayan alcanzando. El último superviviente es el que gana.

Las dos competiciones de las que te hablamos son tan solo un par de ejemplos de esta carrera benéfica, que se disputa el próximo 8 de mayo en 34 países diferentes. En todas ellas el sistema de competición es el mismo, teniendo que cumplir los conductores con una media de velocidad adecuada para que la competición no se decida en 10 minutos. El dinero que se obtenga con todas las inscripciones va a ser destinado en su totalidad para financiar las investigaciones científicas sobre las lesiones de médula espinal.