El Rolls-Royce que nunca pensaste llegar a ver

‘Eres el último del que esperaba esto’. ¿A que has oído en alguna ocasión esta frase? Es aplicable a muchas situaciones de la vida. Y también a la que nos interesa en MotorAffinity, los coches. Nunca esperábamos que ciertas marcas atacasen ciertos segmentos. ¿Te imaginabas que alguna vez ibas a ver un SUV con el anagrama de Rolls-Royce en el frontal? Pues lo acabarás viendo. La cosa va tan en serio que la firma británica ya está realizando pruebas de los diversos sistemas que equipará el futuro SUV de lujo, aunque lo cierto es que lo está haciendo de una manera, cuanto menos, curiosa. Y no es la única marca que sucumbe a esta moda de lo SUV…

El proyecto Cullinan

No hace falta ser ingeniero nuclear para deducir que lo que ves en la foto no es un SUV. Y no, no nos hemos equivocado de imagen. Rolls-Royce tiene muy claro que quiere un SUV en el mercado, pero lo que está haciendo en estos momentos es desarrollar lo que ha bautizado como el ‘Proyecto Cullinan’, que consiste en utilizar un vehículo de pruebas, que más bien parece la versión acortada del Phantom, para poder desarrollar adecuadamente diversos sistemas que utilizará la nueva creación de la marca.

Las suspensiones y el sistema de tracción 4×4 son dos de los elementos que más están avanzando en este momento. Poco más podrán estar haciendo con un coche que, afortunadamente, poco o nada se parecerá al futuro SUV de Rolls-Royce, que presumiblemente llegará en 2017.