con producción nacional

El renacer de Ebro, la marca de coches española que vuelve con el S700

En esta nueva etapa, la firma se centra en modelos SUV familiares elegantes y de alta calidad

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El regreso de la marca Ebro a la producción nacional de vehículos, con el s700 y el s800, es un valioso homenaje al rico legado automovilístico de España y al esfuerzo del sector que, durante más de 175 años, han impulsado la movilidad en España. El fabricante automovilístico que inició su andadura en el mercado a mediados de los años 50 ha retomado la fabricación en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. En esta nueva etapa, la marca se centra en modelos SUV familiares elegantes y de alta calidad, como el Ebro s700 y el Ebro s800.

Entre las marcas más importantes de la historia de la automoción en España se encuentra Ebro. Al igual que Hispano-Suiza, Pegaso, Biscuter, Seat y otras marcas legendarias, el fabricante automovilístico desempeñó un papel clave en la movilidad del país a lo largo del siglo XX.

Ebro fue creada por Motor Ibérica y, a partir de mediados de los años 50, contribuyó a la motorización de importantes sectores para la economía del país como los pequeños negocios y los profesionales del campo, mediante la producción de vehículos comerciales, camiones y tractores en su fábrica de Barcelona.

En los años 60, la empresa se expandió con la construcción de una nueva planta en la Zona Franca y el lanzamiento de la serie de camiones C, con su característica cabina semiadelantada y versiones de entre 3,5 y 7 toneladas. También tuvo gran éxito la serie de furgonetas F-100. En 1967, Ebro se convirtió en la primera marca española en introducir la cabina abatible en los camiones de la serie D, con cabina adelantada.

Exterior del s700

El fabricante automovilístico también fue pionero en la movilidad 4×4, ofreciendo versiones de sus camiones con tracción total e incluso desarrollando vehículos de alta movilidad, como el Ebro Trepador, presentado en el Salón de Barcelona de 1971.

Ebro s700, una nueva era

Ebro abre una nueva etapa con el s700, un SUV de 4,55 metros de largo por 1,86 m de ancho y 1,69 m de alto, con una amplia batalla de 2,67 metros, que ofrece un espacioso habitáculo y un maletero con una capacidad de 500 litros, ampliables hasta 1.305 litros. A nivel mecánico su eficiente motor gasolina 1.6 TGDI de 147 CV junto a la transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades ofrecen una conducción ágil y eficiente, con un consumo medio de 7 litros/100 km en ciclo WLTP.

Su diseño exterior combina unas líneas elegantes con una presencia imponente que subraya la robustez y el carácter tecnológico de este modelo. Por su parte,el interior logra una perfecta combinación entre elegancia, tecnología y ambiente premium, gracias a su diseño y a la calidad de los acabados y materiales. Además, ofrece, de serie, los últimos avances en conectividad e infoentretenimiento con un sistema de última generación.

Interior de s700

El moderno salpicadero está presidido por una amplia pantalla dual curva, que integra la pantalla de la instrumentación y la central, ambas de 12,3 pulgadas (31 cm). Desde la central se pueden gestionar todo tipo de funcionalidades, desde el equipo de sonido o la climatización, a los sistemas de asistencia a la conducción, la conectividad o la visión exterior.

Con la llegada de esta versión, la marca española refuerza su compromiso con ofrecer productos accesibles a la gran mayoría de usuarios sin renunciar a la calidad. El nuevo Ebro s700 Comfort a la red de concesionarios a un precio de 24.990 euros -incluyendo campaña por financiar, impuestos, transporte y el impuesto de matriculación-. No obstante, para aquellos clientes que prefieran la compra sin financiación, el PVP es de 27.641 euros.