El nuevo Suzuki Swift ya es una realidad, y puede conseguirse desde 12.250 euros

El segmento B tiene un nuevo inquilino. Se trata de la nueva generación del Suzuki Swift, que llega mejorada en todos los aspectos y con un precio de derribo, descuento de la marca y financiación inclusive, de 12.250 euros.

Entrando en materia, el nuevo Suzuki Swift es un vehículo ligeramente más corto que su predecesor, lo que no impide sin embargo un mayor espacio en el interior que llega fruto de una distancia entre ejes 20 mm más larga. Además, su presencia tiene más aplomo que el modelo saliente gracias a una menor altura y a un crecimiento de 40 mm en anchura. Y todo esto sin dejar de lado que el urbano japonés ha sido objeto de un cuidado estudio aerodinámico que mejora hasta en un 8% la resistencia al avance. Otro de los puntos a destacar es la capacidad del maletero, que supera holgadamente lo conocido con 265 litros, cifra que puede irse hasta los 579 si abatimos los asientos traseros.

El nuevo Suzuki Swift tiene en su ligereza una de sus principales cartas de presentación.

También se asegura desde Suzuki una importante mejora en lo que a comportamiento se refiere para el Swift, y es que el partir de la nueva plataforma Heartec ha nacido un vehículo de lo más ligero -anuncia 840 kilogramos- y rígido, características que se complementan a la perfección con el nuevo diseño de las suspensiones.

En cuanto a los motores, partimos de un 1.2 Dualjet de gasolina con 90 CV, que puede asociarse a un cambio manual de 5 velocidades o a una transmisión CVT, quedando por encima el 1.0 Boosterjet turbo de 111 CV. Además, el sistema SHVS puede combinarse por primera vez con esta última mecánica, funcionando igual que en otros modelos. En situaciones que requieren un alto consumo de combustible, este sistema ayuda a reducir el mismo al proporcionar soporte del motor eléctrico ISG utilizando la electricidad generada a través de la frenada regenerativa.

El interior del nuevo Suzuki Swift muestra una imagen mucho más actual que antes.

También se produce un avance notable en el interior del Suzuki Swift, donde ahora aparece una pantalla LCD de 4,2 pulgadas situada en el panel de instrumentos, a la que se suma una pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones de conectividad integradas. También se suma, por primera vez en este modelo, el sistema de detección de Suzuki, que combina una cámara monocular con un sensor laser que ofrecen avanzadas funciones de seguridad tales como la frenada de emergencia autónoma, la alerta de cambio de carril y el asistente de luces de largo alcance. También utiliza el radarmilimétrico en el control de velocidad adaptativo.

Por último, confirmar que el nuevo Suzuki Swift tiene dos acabados diferentes, como son el GLE y el GLX. El GLE viene de serie con el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil, mientras que la versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad adaptativo con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.