No vuelvas a esperar nunca a la grúa: esta es la forma más rápida y sencilla para arrancar tu coche si se queda sin batería

Hay una forma más rápida para arrancar tu coche sin tener que contar con la grúa

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Cuando el coche se queda por un tiempo parado, y de manera muy especial cuando bajen las temperaturas, puede que se quede sin batería. En el caso de que suceda esto, cuando lo vayas a usar, vas a encontrarte con problemas para poder arrancar.

De todas formas, no tienes por qué preocuparte, puesto que arrancarás  sin batería con una serie de trucos y consejos.

Pensemos que la batería del coche es importante para el arranque; ya que de no tener energía eléctrica, no podrás arrancar el motor del coche normalmente.

Existen varias maneras de arrancar sin batería y dependiendo del contexto, os podrá encajar una de ellas:

Lo mejor es cargar la batería del coche, pero no siempre lo vas a poder hacer. Por lo tanto, ante situaciones de más complejidad, donde no tengamos todo lo necesario, hay que conocer las posibles soluciones.

Las pinzas son una buena solución, pero vas a precisar la ayuda de otra persona.

Con un empujón, la manera de arrancar el coche sin batería y sin nada más.

Cuando no hay nada al alcance, es lo que puede hacer que pueda arrancar sin ninguna clase de ayuda.

Una batería auxiliar de emergencia

Estamos ante una buena idea para adquirir una batería auxiliar de emergencia, que vale como un powerbank para otros dispositivos electrónicos.

Si eres prevenido, lo mejor es que lleves un arrancador que te puede salvar si te quedas sin batería.

El powerbank es una batería portátil que tiene una capacidad máxima de 8.000 mAh y cuentan con pinzas para poder arrancar el coche.

Hablamos de una batería de carácter auxiliar que nos vale para los dispositivos electrónicos y para el arranque del coche fácilmente, aunque esté sin batería.

Con los coches eléctricos la cosa es diferente

En los vehículos eléctricos todo es diferente, porque el empujón no vale y la batería principal tiene que estar cargada.

Antes todo era fácil cuando los coches eran gasolina o diésel. Cualquiera de las anteriores formas eran válidas, en especial cuando el coche cuenta con tecnologías «simples».

Ahora todo es más complejo, en especial con el sistema Start&Stop, o trenes motrices de mayor complejos como los sistemas híbridos y de impulsión eléctricos.

En este tipo de vehículos con Start&Stop, las baterías son de más potencia. En muchos casos para sustituirlas hay que ir al taller, porque se debe reprogramar la centralita.

¿Y con los coches híbridos?

No existe el problema, puesto que la batería específica del sistema híbrido tiene una batería de 12V convencional.

¿Y en los coches eléctricos?

Pasa igual, porque en la mayoría de los casos tendremos una batería de 12V típica, que es la que es la encargada de este sistema eléctrico menor.

El principal problema es poder localizarlo, lo que te va a revelar el manual de utilización, pero se procederá lo mismo que en otro coche si hay problemas de arranque.

Lo único particular de los vehículos eléctricos es que no podremos arrancar a empujones, Aunque se pueda conectar la batería de 12V a un sistema externo, vamos a necesitar que la batería principal tenga energía.