Nissan IDS Concept, autónomo y eléctrico
Nissan pone en liza lo mejor de su tecnología con motivo del Salón del Automóvil de Tokio. Y lo hace con la presentación del Nissan IDS Concept, un prototipo de espectacular estética que cuenta con un propulsor eléctrico y capacidad para conducir de forma autónoma. El futuro está a la vuelta de la esquina y la marca japonesa se muestra totalmente preparada para ello.
Según Nissan, la conducción del futuro, no será trasladar simplemente a la gente del punto A al punto B. La firma nipona da una visión muy distinta del mañana. Incluso cuando el conductor seleccione el modo Piloted Drive y deje que sea el vehículo el que conduzca, las prestaciones del coche -desde la aceleración y la frenada a la manera como toma las curvas- imitarán el estilo de conducción y las preferencias del usuario. Es decir, el coche es capaz de aprender. No obstante también tendremos un modo Manual Drive con el que tomar el control. Aún con él seleccionado, el Nissan IDS Concept sigue proporcionando diferentes tipos de asistencia. Los sensores analizan de manera permanente la conducción y asistirán al conductor si es necesario realizar una maniobra evasiva.
Además, el Nissan IDS Concept utiliza su Inteligencia Artificial para comunicar como si fuera un asistente personal perfecto. Desde las informaciones sobre el estado del tráfico y la agenda del conductor hasta temas de interés personal.
Cuando el conductor selecciona el modo Manual Drive, el espacioso habitáculo se transforma para devolver el control al conductor. Todos los asientos se sitúan en su posición convencional, de cara a la carretera. El volante, inspirado en las riendas de los caballos, aparece junto a la instrumentación y a un head-up display que permite visualizar sobre carretera las informaciones de conducción. La luz interior pasa al color azul, para facilitar la concentración. El uso de una estructura hueca en los pilares A permite además asegurar una excelente visibilidad y reducir los ángulos muertos.
El paso a modo Manual Drive se realiza de una forma muy sencilla, accionando un botón situado entre los asientos delanteros llamado PD Commander. Éste es el único mando que el conductor puede manipular físicamente cuando el coche está en modo Piloted Drive. Cuando el conductor quiere hacerse cargo del coche, debe iniciar el cambio con una acción física.
En lo que al motor se refiere, el Nissan IDS Concept dispone de una batería de alta capacidad de 60 kW/h, y gracias a su aerodinámica, su carrocería baja, su forma fluyente y su bajo peso fruto de su carrocería de fibra de carbono, se ha diseñado para que sea capaz de cubrir distancias de hasta 600 kilómetros. Otras tecnologías incorporadas al Nissan IDS Concept son el Piloted Park, que puede accionarse mediante una tableta o un smartphone, y un sistema de recarga sin cables. Gracias a ello, el conductor puede dejar que el coche aparque y se recargue solo.
Lo último en Motor
-
Ignacio Beamud, CEO de Mazda: «Este año repetiremos la cifra de ventas de 2024 con 18.000 coches»
-
Las ventas de coches eléctricos en España toman impulso: estos son los modelos más vendidos en 2025
-
Giro en las matrículas españolas: el cambio radical que llega ya a España
-
El aviso de la Guardia Civil a los conductores: el objeto que no debes dejar en la guantera del coche
-
Casi nadie lo sabe pero ésta es la verdadera función de la ranura de la puerta del maletero del coche
Últimas noticias
-
Un chino revela de dónde sacan el dinero para abrir tantas tiendas en España: «A la que alguien hable mal…»
-
El aviso de una experta si guardas las patatas al lado de este alimento: puede explotar
-
Koldo mandó una foto de la escort de Ábalos en ropa íntima a la presidenta de Adif
-
El mensaje de la AEAT sobre el que alerta la Policía: es una estafa y puede ser peligroso
-
Éstos son los efectos en la salud si sufres el síndrome del «trabajador siempre conectado»