Los motores del Focus RS se afinan… ¡a oído!
En los tiempos que corren lo habitual es que la mayoría de los procesos de fabricación en lo que a coches se refiere estén total o parcialmente automatizados. Por eso historias como las de hoy todavía nos ponen la piel de gallina. Procesos donde ninguna máquina puede sustituir al ser humano. Y esto es precisamente lo que sucede con los últimos detalles de la puesta a punto del motor de una de las bestias de Ford, el nuevo Focus RS.
Con el objetivo de que este ‘miura’ de 2,3 litros y 350 CV de lo que se espera de él, operarios con un alto nivel de preparación llevan a cabo pruebas que confirman el perfecto funcionamiento del mismo. Y lo hacen en una fábrica española, la que está situada en la localidad valenciana de Almussafes.
Estos trabajadores utilizan el oído para detectar cualquier anomalía en la mecánica. Aprenden a identificar defectos utilizando una serie de motores “defectuosos” especialmente preparados que destacan el sonido que necesitan detectar. Después de varios meses de supervisión y entrenamiento, los miembros de este equipo están cualificados para llevar a cabo las pruebas intensivas de un minuto de duración en una de las 18 cabinas insonorizadas situadas al final de la línea de montaje.
Si los ingenieros escuchan algún repiqueteo o silbido, sonidos típicamente asociados con problemas como un conducto de lubricación bloqueado o un diente de engranaje dañado, se separa el motor para realizar más comprobaciones y se soluciona el problema. De este modo, la calidad del proceso de fabricación mejora de manera continua.
El equipo de ‘escuchadores de motores’ de Ford realiza pruebas a 2.000 motores cada día en la planta de Valencia en una muestra más de que todavía el factor humano tiene mucho que decir cuando de fabricar un vehículo se refiere. Especialmente uno tan emocional como el Focus RS.
Lo último en Motor
-
Zunder exporta su tecnología de gestión de redes de carga a terceros con el lanzamiento de Kawat
-
El verdadero peligro de las gasolineras ‘low cost’: «el combustible es el mismo pero…»
-
Aquí se encuentra la carretera más peligrosa de España: es una de las más frecuentadas por los conductores españoles
-
La china MG venderá este año en España más vehículos que Mercedes o BMW
-
El botón del coche que debes encender para evitar la alergia y estornudar mientras conduces
Últimas noticias
-
Dimite Tulsi Gabbard, la directora de Inteligencia de Estados Unidos
-
Muere la actriz Sonsoles Benedicto a los 84 años
-
Karl Fagerström, experto en tabaquismo: «Europa se equivoca al tratar igual el cigarrillo y los productos sin humo»
-
EEUU golpea el corazón financiero de Cuba: detiene en Florida a la hermana de la jefa del imperio militar de Gaesa
-
Trump anuncia que no va a la boda de su primogénito: «Mi amor por los Estados Unidos de América me lo impide»