Okgreen

Ford Focus RS: ¡confirmadas prestaciones y precio! (vídeo incluido)

Ford Focus RS 2

Sabíamos ya muchas cosas sobre el nuevo Ford Focus RS, pero nos faltaba lo más importante, los detalles. Y esos vienen en forma de prestaciones y precio. Ya os anticipamos, antes de que os asustéis, de que el Focus más potente de la historia no va a ser barato, pero es que el rendimiento y la tecnología hay que pagarlos.

El nuevo Ford Focus RS, con su motor EcoBoost de 2,3 litros y sus espectaculares 350 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 266 km/h. Como ves, estamos ante unas cifras que perfectamente podría firmar un deportivo de una marca de más prestigio. Quizás después de leer esto, los 40.260 euros de los que partirá el Focus RS cuando llegue al mercado a principios de 2016 no te parezcan tantos.

Vídeo: el Ford Focus RS acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos

El nuevo Focus RS optimiza la aceleración incorporando la tecnología de control de arrancada Launch Control por primera vez. Este sistema prepara tanto el chasis como el motor del vehículo para ofrecer la mayor aceleración posible sin importar las condiciones del terreno. El conductor selecciona el control de arrancada desde el menú, pone la primera marcha, pisa el acelerador y libera el embrague. El sistema selecciona entonces el modo de conducción más adecuado, incluyendo la distribución del par a través del sistema de tracción total, manteniendo un par máximo a través de la función de overboost del turbo, gestionando el sistema de control de tracción y configurando los amortiguadores. Para lograr la máxima aceleración a través de las marchas, una luz de cambio de rendimiento en el panel de instrumentos alerta al conductor cuando se acerca al punto óptimo de cambio de marcha de 5.900 rpm y parpadea si el motor alcanza el límite de 6.800 rpm.

Ford Focus RS 1También debuta en el Focus RS la nueva tracción total Ford Performance con Control Vectorial de Par, que hace posible mejor tracción agarre, así como una gran sensación de agilidad y velocidad de viraje. El sistema de tracción total Ford Performance utiliza un conjunto de embragues gemelos con control electrónico que gestionan el envío de par a la parte delantera y trasera del vehículo y también pueden controlar la distribución lateral del par en el eje trasero, una capacidad de «vectorización de par» que tiene un importante efecto en la estabilidad de conducción y viraje.

Este sistema de tracción total monitoriza los datos recibidos por los múltiples sensores de los que dispone el vehículo hasta 100 veces por segundo. Para poder ofrecer una dinámica de conducción óptima, la tracción total Ford Performance fue calibrada junto al Control de Estabilidad Electrónico avanzado del vehículo, en particular el sistema de Control de Par Vectorial que utiliza el freno y funciona en paralelo con la vectorización de par de la tracción total.

Ford Focus RS 3Además, todo aquel que se ponga al volante de un Focus RS podrá elegir entre cuatro modos distintos de conducción que configuran la tracción total, los controles del amortiguador, el Control de Estabilidad Electrónico, la respuesta del motor y la dirección y el sonido del tubo de escape para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en carretera como en circuito. Las configuraciones disponibles son Normal, Sport o Pista, junto a un Drift Mode que ayuda al conductor a realizar un derrapaje controlado en sobreviraje en circuito. Insistimos en lo último… ¡solo en circuito!

Lo más visto

Últimas noticias