La verdad sobre los coches eléctricos

A estas alturas sería absurdo negarlo: el coche eléctrico no ha supuesto el éxito que en un principio auguró. De acuerdo, también es cierto que sus ventas son cada vez mayores y, aunque a paso de tortuga, las infraestructuras son cada vez mayores y los precios se ajustan algo más al mercado.

Pero la realidad más notables es que a día de hoy el automóvil eléctrico genera más intrigas y desconfianza que otra cosa. Miedo a quedarse sin batería, coste de las reparaciones o prestaciones son algunas de los aspectos que más preocupan a los conductores y que a buena parte de ellos llevan a decantarse por los modelos de combustión tradicionales. Pero, ¿que hay de verdadero en todos estos miedos? Vamos a descubrirlo con la ayuda de Nissan.

El coche eléctrico es más caro que uno convencional

Pues al igual que sucede con un coche diésel o gasolina, hay precios para todos los bolsillos. En el caso del Nissan Leaf, el eléctrico de la marca japonesa, es posible adquirirlo desde algo menos de 14.000 euros si sumamos las diferentes ayudas del Gobierno ofrecidas en la compra de automóviles nuevos y movidos por electricidad. No parece una cifra descabellada.