Mini, la transformación de un histórico
El Mini es uno de esos mitos que tenemos en el mundo de la automoción. Y no es fácil alcanzar esta categoría. ¡Piensa en la cantidad de coches que hemos visto pasar a lo largo de la historia! Hablamos de un coche que, de una forma u otra, todos apreciamos. Especialmente en su forma original, tan inglesa y elegante. Precisamente así lo conocimos en el año 1957, cuando se presentó el primer prototipo. Y así fue evolucionando durante todo el siglo XX hasta que BMW cogió las riendas de la marca y llevó a cabo la primera gran renovación del Mini.
Desde principios de este nuevo siglo hemos visto nacer ya tres generaciones del nuevo Mini, estando la última de todas prácticamente recién salida del horno. Vamos a ver cómo ha quedado este nuevo Mini, y cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo.
Nuevo Mini
La última versión del Mini, presentada en 2014, llega con una evolución evidente a nivel de diseño, si bien mantiene las formas que lo han convertido en uno de los coches más populares del mercado, especialmente entre las mujeres. Además, esta nueva generación cuenta con una versión de 5 puertas, eliminando de un plumazo una de las mayores incomodidades de este modelo: el acceso a las plazas traseras.
Se mantendrán además de estas dos versiones, otras, como ya os contamos hace algunos días. Sin embargo, hay dos que han convivido con nosotros hasta ahora y que no tendrán continuidad en esta nueva generación: Mini Coupé y Mini Roadster.
Lo último en Motor
-
Renault dispara un 50% los pedidos de eléctricos desde el inicio del conflicto en Irán por el alza de la gasolina
-
Cambios en el carnet de conducir para los nacidos entre 1956 y 1961: la DGT confirma el giro
-
España favorita para albergar una nueva fábrica de BYD: «Buscamos una planta abandonada»
-
KYMCO defiende que la posventa es clave para acelerar la movilidad ligera en las ciudades
-
Renault nombra a Christian Stein como CEO en España tras la salida de Recasens a Indra
Últimas noticias
-
Una banda de ladrones asalta con explosivos una sucursal bancaria en Casinos (Valencia)
-
El conservador De la Espriella amplía su ventaja frente a Cepeda en las últimas encuestas para las elecciones de Colombia
-
El plan de Topuria para asaltar la Casa Blanca: sesiones de neuroestimulación con luz infrarroja
-
Mario Benedetti, poeta y dramaturgo uruguayo: «Después de todo, la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Cataluña de F1 tras la clasificación en Montmeló