Mini, la transformación de un histórico

El Mini es uno de esos mitos que tenemos en el mundo de la automoción. Y no es fácil alcanzar esta categoría. ¡Piensa en la cantidad de coches que hemos visto pasar a lo largo de la historia! Hablamos de un coche que, de una forma u otra, todos apreciamos. Especialmente en su forma original, tan inglesa y elegante. Precisamente así lo conocimos en el año 1957, cuando se presentó el primer prototipo. Y así fue evolucionando durante todo el siglo XX hasta que BMW cogió las riendas de la marca y llevó a cabo la primera gran renovación del Mini.

Desde principios de este nuevo siglo hemos visto nacer ya tres generaciones del nuevo Mini, estando la última de todas prácticamente recién salida del horno. Vamos a ver cómo ha quedado este nuevo Mini, y cómo ha sido su evolución a lo largo del tiempo.

Nuevo Mini

La última versión del Mini, presentada en 2014, llega con una evolución evidente a nivel de diseño, si bien mantiene las formas que lo han convertido en uno de los coches más populares del mercado, especialmente entre las mujeres. Además, esta nueva generación cuenta con una versión de 5 puertas, eliminando de un plumazo una de las mayores incomodidades de este modelo: el acceso a las plazas traseras.

Se mantendrán además de estas dos versiones, otras, como ya os contamos hace algunos días. Sin embargo, hay dos que han convivido con nosotros hasta ahora y que no tendrán continuidad en esta nueva generación: Mini Coupé y Mini Roadster.