Mercedes Clase E, primeros detalles oficiales

El otro día te dimos un primer anticipo del nuevo Mercedes Clase E. Ya entonces nos quedamos con la boca abierta, aunque por fortuna no ha habido que esperar mucho para que nos lleguen los primeros datos oficiales. La décima generación de la berlina alemana cuenta con numerosas innovaciones técnicas, algunas de las cuales debutarán mundialmente.

Si hablamos del diseño, nos encontramos con un vehículo de silueta bien esculpida, con unos voladizos cortos, batalla larga, ruedas de gran tamaño y líneas características de nuevo diseño, tan estilizadas como dinámicas. El frontal sigue siendo una referencia en lo que a berlinas de representación se refiere. Según la línea de diseño y equipamiento elegida presenta diferentes configuraciones. La versión más básica lleva la parrilla clásica de Mercedes con la estrella en el capó, al igual que la línea Exclusive, si bien ésta tiene una configuración más sofisticada. Se trata de la configuración más clásica de las dos existentes, ya que las líneas Avantgarde y AMG Line se distinguen por una parrilla de estilo deportivo con la estrella Mercedes de gran tamaño en el centro.

En la parte trasera se ha optado por buscar el mayor músculo posible, algo a lo que ayudan unas ópticas insertadas en el cuerpo de la carrocería. Opcionalmente, los pilotos traseros lucen con un brillo especial que recuerda el polvo de estrellas, la Vía Láctea o el resplandor de un motor a reacción. Este efecto se genera mediante una innovadora tecnología reflectora que vemos por primera vez en la nueva Clase E.