El McLaren P1 se despide para siempre

Es curioso esto de la crisis económica. Gran parte del mundo está penando para llegar a fin de mes y de repente desde McLaren nos dicen que el P1, del que estaban previstas tan solo 375 unidades, ya se ha agotado. No está mal para un súper deportivo que sobrepasa el millón de euros de precio, ¿no?

Desde el comienzo de su producción en septiembre de 2013, McLaren ha comprobado de primera mano como el P1 ha sido un auténtico éxito. De hecho, aunque la última unidad acabe de salir ahora de la factoría británica, la marca de Woking ha asegurado que desde el momento en el que el P1 se puso a la venta, solamente transcurrieron 17 días hasta que todas y cada una de las unidades fueron reservadas. En definitiva, que además de caro, el McLaren P1 ha sido uno de los coches más demandados de la historia, con lo que seguro que hay mucho aficionado a los coches con el dinero por castigo que se ha quedado con las ganas.

La última de las unidades del McLaren P1, la 375, se ha decorado con una carrocería en color naranja Volcano Orange, en homenaje al equipo de Fórmula 1. Y es que hay que recordar que es precisamente esta tonalidad la original de la escudería británica. También se han añadido elementos distintivos como unas llantas de aluminio, unos faldones de fibra de carbono o una tapicería con bordados hechos a mano. Todo ello corre a cargo de la división MSO -McLaren Special Operations-.

A pesar de que el naranja es el color por antonomasia de McLaren, según nos informan desde tierras británicas a modo de curiosidad, la tonalidad más elegida para la carrocería del P1 es la amarilla Volcano Yellow. En cuanto al destino de cada uno de los 375 McLaren P1 fabricados, el 34% de ellos han ido a parar a América, el 26% a Europa, el 13% a Oriente Medio y África y el 27% restante a Asia o Australia.

Llegamos de esta forma al final de la vida de uno de los súper deportivos que más ha dado que hablar durante los últimos dos años, gracias entre otras cosas a la presencia de un espectacular motor híbrido bajo su piel que desarrolla 916 CV de potencia y con el que el McLaren P1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. ¡Hasta siempre!