Okgreen

McLaren P1: ni a ellos mismos les parece suficiente

McLaren P1 MSO 1

Cómo le gusta a los preparadores de todo el mundo sacarnos una sonrisa, aunque a veces lo hagan gracias a trabajos sobre coches que ya de por sí nos ponen la piel de gallina. Es el caso de los chicos de MSO, o lo que es lo mismo, McLaren Special Operations, que se ha puesto manos a la obra con el P1 para ofrecernos la joya que te vamos a detallar a continuación. ¡Ah! Y no es la única preparación que se ha realizado de este súper deportivo híbrido. Vamos a repasar también la que lleva la firma de German Special Customs, más que nada por comparar las ideas de la propia McLaren con las de un preparador externo. ¡Disfruta!

McLaren P1 MSO

Como si de la nueva decoración del McLaren de Fórmula 1 de Fernando Alonso se tratase, el McLaren P1 de MSO recibe unas tonalidades negra y roja en su carrocería que aumentan exponencialmente la espectacularidad del modelo. No se trata de una preparación al uso, sino de la petición expresa de un cliente que deseaba tener el P1 con estos colores. Recordad que McLaren Special Operations actúa siempre bajo encargo.

Los colores rojo y negro son protagonistas en esta versión del McLaren P1 tanto en su exterior como en su interior. No obstante, la presencia del color rojo es mucho mayor y más llamativa que en el monoplaza de Fórmula 1. Ya solo hace falta que funcione mejor que éste, lo que tampoco es complicado…

McLaren P1 MSO

McLaren P1 MSO 2En principio, y a falta de que McLaren comunique lo contrario, la mecánica de este P1 tan especial se mantiene invariable. Es decir, contamos con el motor V8 biturbo de 3,8 litros que junto con la unidad eléctrica HY-KERS es capaz de entregar una potencia máxima de 916 CV. Con ella, el deportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h.

McLaren P1 German Special Customs

McLaren P1 German Special Customs 1Ya hemos visto que la propia McLaren puede dar una vuelta de tuerca al P1. Pero hay quien le pueda dar dos. Hablamos de los chicos de German Special Customs, cuya transformación no se limita al apartado estético. No obstante este cuenta con un nuevo kit aerodinámico con un nuevo paragolpes delantero, splitter frontal de grandes dimensiones, nuevas taloneras y una zaga con un nuevo difusor y un alerón trasero de grandes dimensiones.

McLaren P1 German Special Customs

McLaren P1 German Special Customs 2Como decíamos, el McLaren P1 de German Special Customs también modifica su motor. Mantiene el mismo bloque que el original, el V8 de 3,8 litros y la parte eléctrica HY-KERS, aunque gracias a la reprogramación de la centralita electrónica y a un nuevo sistema de escape eleva su potencia de 916 a 1.000 CV. Esto se traduce en una aceleración algo más rápida, firmando el 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. En principio la velocidad punta que es capaz de alcanzar esta preparación se mantiene invariable. Aunque, ¿quién necesita ir a más de 350 por hora?

Lo más visto

Últimas noticias