540C Coupé: el McLaren ‘asequible’

Parece mentira que McLaren y asequible puedan ir en la misma frase, pero eso es lo que precisamente quiere vender la marca británica con la llegada de la gama Sport Series, que se pretende que sea la de acceso a la firma. Aunque, realmente, hay que matizar eso de ‘gama de acceso’.

Es cierto que McLaren baja un escalón en lo que a precios se refiere para pelearse con un espectro más amplio dentro de los deportivos de lujo, pero llamar ‘gama de acceso’ a unos coches que en el mejor de los casos tienen un precio de unos 170.000 euros… queda raro, ¿no? En cualquier caso, como cualquier creación nacida en las entrañas de Woking, merece la pena ser comentada. Allá vamos.

Así es el McLaren 540C Coupé

Después del McLaren 570S, que comentaremos más adelante en este mismo post, nos llega el McLaren 540C Coupé, un deportivo que, como irás viendo, está pensado para ser utilizado a diario, al contrario que el resto de sus hermanos.

El motor del 540C de McLaren es el conocido V8 de 3,8 litros biturbo de la marca, aunque en esta ocasión su potencia queda en unos ‘exiguos’ 540 CV, si lo comparamos con el resto de los McLaren que lo equipan. No obstante, estamos hablando de un deportivo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y eso son palabras mayores.