Mazda MX-5 Icon, sólo para unos pocos afortunados

Si hay un modelo que se presta a crear ediciones especiales ese es el Mazda MX-5, del que probablemente veamos unas cuantas modificaciones exclusivas a lo largo de su vida y que, por supuesto, acogeremos con los brazos abiertos. La última acaba de ser presentada y lleva el apellido Icon, que si recuerdas ya fue el protagonista en anteriores ediciones especiales del pequeño deportivo japonés.

En esta ocasión la versión 2016 del Mazda MX-5 Icon, que se presentará en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood, nos otorga la libertad de escoger entre dos colores para su carrocería: Gris Meteoro o Blanco Crystal. Ambos se ofrecen en combinación con diferentes detalles en color rojo, como son los retrovisores y los faldones delantero y trasero. Esto se une a unas llantas de 16 pulgadas en tono gris oscuro. Pequeños detalles que sin duda resultan bastante atrayentes para este mítico modelo nipón.

No podemos olvidarnos de las modificaciones efectuadas en el interior que, si bien no son grandes cambios, hacen que el interés por el Mazda MX-5 Icon esté más que justificado. Para empezar unos espectaculares asientos firmados por Recaro que prometen sujetar el cuerpo con firmeza en las conducciones más exigentes. Las otras novedades se refieren al equipamiento de serie que se incluye en esta versión, que añade sin conste alguno el sensor de lluvia y luces y los sensores de aparcamiento traseros.

Como suele ser habitual en las versiones Icon y siguiendo la línea general del Mazda MX-5, que busca ser un deportivo a un precio razonable, este nueva edición especial se asocia únicamente a la variante de acceso a la gama, equipada en este caso con el propulsor  propulsor 1.5 Skyactiv-G, que rinde 131 CV. Pese a no ser excesiva potencia, un peso conjunto que baja de la tonelada y una configuración del chasis de lo más deportiva hacen que 131 CV resulten suficientes para sacarnos una sonrisa al volante.

Pero si se te hace la boca agua con este Mazda MX-5 Icon tenemos que darte una mala noticia: esta versión especial del icono japonés solo estará disponible en el Reino Unido. Mazda se centrará únicamente en fabricar 600 unidades de este modelo que se venderán a un precio de 20.995 libras en el mercado británico, poco más de 26.000 euros.