DGT DGT

La DGT está dando una ayuda de 2.000 euros por cumplir estos requisitos

Toma nota de esta ayuda de la DGT si cumples estos requisitos

Cuidado si llevas la cinta de la Virgen del Pilar en ésta parte del coche: multa de la DGT

Una ayuda de 2.000 euros la puedes conseguir si cumples estos requisitos que marca la DGT para sacarte este carnet. En España hacen falta conductores profesionales, es una profesión que implica tener unos carnets y dedicar muchas horas a la carretera. Algo que debemos tener en cuenta y que quizás acabe siendo la antesala de algo más. Estaremos preparados para afrontar una serie de novedades que pueden ser las que marcarán estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener.

Con algunas novedades que serán las que nos marcarán de cerca y pueden acabar siendo las que nos hagan dar un paso importante. A nivel profesional, pero también a título personal, nunca está de más tener un carnet de conducir que puede convertirse en algo necesario en el presente o en un futuro. Especialmente si podemos tener una ayuda importante para acabar obteniendo este tipo de carnet de conducir. La DGT no duda en ayudar al máximo a aquellos que deciden dar este paso, pero también a los que cumplen con las normas, por lo que, también regala puntos extra a aquellos que mantienen intactos su saldo de puntos en el carnet de conducir.

Esta es la ayuda que llega de la DGT

La DGT no duda en premiar a aquellos conductores que tienen en su poder todos los puntos. Este sistema, que en su día se convirtió en una auténtica revolución, se ha convertido en una novedad destacada que, sin duda alguna, no deberemos dejar escapar en ningún caso.

Es momento de ver qué saldo tenemos de un sistema que ha acabado siendo uno de los más destacados de estos tiempos. Estaremos muy pendientes de un cambio de tendencia que puede acabar siendo lo que marcará estos días que hasta la fecha no hubiéramos ni imaginado.

Estos 12 puntos que pueden parecer muchos o pocos, dependiendo de los recorridos que hagamos a diario, pero también de esas infracciones que quizás no hubiéramos esperado y han acabado siendo una dura realidad, de una forma que quizás no esperaríamos.

La DGT nos lo pone fácil y dota de más puntos y de una formación específica totalmente gratuita para aquellos que han conservado toda su puntuación. Ser un conductor ejemplar y no haber cometido ninguna infracción acabará teniendo premio en estos tiempos que corren.

Esta es la ayuda de 2.000 euros que puedes conseguir con este requisito

Hay un requisito fundamental para contar con esta ayuda de 2.000 euros que acabará de darnos la oportunidad de conseguir un elemento esencial, un carnet de conducir para ponerse al volante de un camión o de un autobús y quizás en un futuro apostar por una profesión que puede ser de lo más rentable y estable.

Tal y como nos explican desde la web del Ministerio de Transportes: «El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja en un plan de ayudas para financiar con hasta 2.000 euros por persona la obtención de permisos de conducir de las clases C y D (para camiones y autobuses, respectivamente). El Ministerio ha iniciado el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto que regula la concesión directa de estas subvenciones, un paso fundamental para su aprobación y apertura de la convocatoria este año. Los interesados podrán presentar observaciones a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Los potenciales beneficiarios de las ayudas son las personas con el título de Técnico en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera. Los fondos financiarán tanto la obtención de estos permisos como las tasas del examen, de expedición del permiso y los gastos derivados del examen psicotécnico a todos aquellos alumnos que se matriculen en la autoescuela una vez se haya publicado el Real Decreto. Las ayudas son compatibles con otras ya existentes destinadas a la obtención de estos permisos. El presupuesto previsto para para otorgar las ayudas es de 500.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses desde la entrada en vigor del Real Decreto. Los beneficiarios dispondrán de un año desde la concesión de la ayuda para obtener los permisos, aunque este plazo es prorrogable hasta 6 meses más por causas justificadas».

Siguiendo con la misma explicación: «Este programa de ayudas forma parte del Plan Reconduce, puesto en marcha por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y destinado a promover la captación de talento y de nuevos conductores profesionales para el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros. En España se requieren unos 30.000 conductores de camión y en torno a 4.700 conductores de autobús».

Una oportunidad que no debemos dejar escapar y que supone un descuento importante en un carnet que puede ser imprescindible para conseguir cumplir con nuestros objetivos.

Lo más visto

Últimas noticias