Jaguar F-Type, el minino se vuelve loco

Hacía tiempo que Jaguar no se lanzaba a crear un deportivo de verdad. Sus creaciones se habían centrado en coches de altas prestaciones, pero que por concepción no podían ser considerados como deportivos. Eso cambió en 2013 con la llegada del F-Type, una ‘locura’ sobre ruedas llamada a hacer frente al mismísimo Porsche 911.

Pelearse con el mito alemán son palabras mayores, pero lo cierto es que el Jaguar F-Type, además de ofrecer un rendimiento similar, da un punto extra de exclusividad al cliente. Y si te preguntas la razón, te proponemos un simple ejercicio. Durante una semana, ve atento por la calle. Cuenta cuántos Porsche 911 ves, y a la vez intenta localizar algún Jaguar F-Type…

Jaguar F-Type AWD

En primavera de este mismo año llega la nueva versión del Jaguar F-Type, que puede incorporar cambio manual -solo las versiones con el motor V6- y cuenta con sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD. El objetivo es claro, lanzarse a la pelea también con el 911 Carrera 4. Estéticamente esta nueva versión 4×4 contará con un capó diferente que la diferenciará de las de propulsión trasera.

La versión de 4 ruedas motrices equipará el motor más potente del modelo, el V8 de 550 CV, y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El felino inglés incorpora además el sistema Intelligent Driveline Dynamics, que permite explotar el máximo potencial del AWD sin perder el carácter de las versiones de tracción trasera.