GLP o GNC: 3 verdades y 3 mentiras de estos coches
La carrera por la movilidad sostenible ha hecho que tengamos en el mercado bastantes opciones de vehículos cuyos motores contaminan menos que los tradicionales. Dejando de lado hoy los que tienen algún tipo de electrificación, nos quedan aquellos impulsados por GNC o GLP. Sabemos lo que son, sí, pero aún nos asaltan varias dudas sobre lo que pueden suponer. De esta manera, y con la ayuda de la gente de ALD Automotive, vamos a repasar 3 verdades y otras tantas mentiras sobre ellos. Son las siguientes:
3 verdades sobre los coches de GLP o GNC
- Permiten mayor ahorro en combustible. Diferentes estudios señalan que un vehículo GNC o GLP puede conseguir un ahorro de hasta un 35% si se compara con un vehículo de gasoil y hasta un 65% si lo comparamos con uno de gasolina. En lo que respecta al precio/consumo, el coste de GNC y de GLP resulta más económico que el de un vehículo de gasolina o diesel, por lo que el coste por desplazamiento es infinitamente menor.
- Son menos contaminantes. Los vehículos GNC y GLP reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera significativamente. Por ello, están catalogados como vehículos ECO, pudiendo circular por las ciudades durante los episodios de restricción del tráfico por contaminación.
- Tienen un coste inferior. Los coches considerados como ECO suelen contar con descuentos en la compra. Recientemente se ha puesto en marcha el plan MOVALT, que ofrecía ayudas directas a la compra de este tipo de vehículos. Ahora nos espera el VEA.
3 mentiras sobre los coches de GLP o GNC
- Pueden repostar en cualquier gasolinera. Actualmente existen cerca de 600 estaciones de servicio aptas distribuidas por España, aunque esta cifra va aumentando paulatinamente. En la actualidad, las petroleras están realizando fuertes inversiones para ampliar de forma rápida la cobertura.
- El depósito de gas no es seguro. Estos depósitos están diseñados, fabricados y homologados bajo los más altos estándares de la industria, e incluyen una válvula que en caso de fallo del sistema evacuaría el gas con total seguridad.
- No puedo circular si se acaba el gas. Al contar con un depósito bifuel el conductor puede continuar circulando sin necesidad de parar, puesto que el vehículo cambia de combustible de forma automática.
Temas:
- Coches Híbridos
Lo último en Motor
-
Suena raro pero ya se está probando y podría llegar a España: líneas de color fluorescente en carretera
-
Polestar prepara una ofensiva eléctrica con cuatro modelos nuevos hasta 2028
-
Confirmado por la DGT: tienes que llevar la V-25 para entrar en esta ciudad de España con tu coche
-
Repsol da una sorpresa a Óscar Casas y le regala la moto que llevó en la película ‘Ídolos’
-
Mal olor del aire acondicionado del coche: cómo quitar y de dónde viene
Últimas noticias
-
La zoología brinda por un hito colosal: analizan 24.000 becadas con GPS para comprender cómo migran
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña se despide de Andrés con un último gesto de amor
-
Parece tierno pero es una mala idea poner estas fotos en tu habitación según el Feng Shui
-
El refrán que pocos conocen fuera de Cádiz pero que muchos agradecerían saber
-
Los regantes reclaman 100 millones al año al Gobierno para salvar presas e infraestructuras hidráulicas