Estos son los trucos más prácticos para abrir tu coche si te has dejado las llaves dentro

Las llaves del coche sin fundamentales para tener acceso al mismo.

  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Puede parecer algo tonto, pero el que sepas cómo se debe abrir un vehículo con la llave de tu coche en su interior te puede sacar de una situación apurada.

En el caso de que no te haya pasado nunca, debes tocar madera, puesto que suele ser un despiste de lo más habitual que se puede solucionar fácilmente.

Cuando estés revisando tus bolsillos y hayas reparado en que no tienes la llave de tu coche, lo mejor es no alarmarse ni agobiarse, no tomar una piedra y tampoco aporrear los cristales hasta que lo rompas, puesto que esta opción deberá ser la última que elijas.

De la misma forma, no tienes que llamar a un cerrajero y que te pueda cobrar una elevada cantidad de dinero por algo que puedas hacer con solo unos sencillos pasos y gratuitamente.

Lo mejor es tener paciencia y leer los consejos que te vamos a dar:

Antes de nada debes cerciorarte de que el coche está bloqueado por completo. Hay que estar seguro de que la totalidad de puertas se encuentran cerradas, incluida la del maletero.

Veamos una serie de opciones:

Usar un cordón de zapato

Este sencillo elemento puede ayudarte a que puedas abrir el coche con las llaves dentro. Lo malo del tema es que el truco valdrá solo para los mecanismos de bloqueos internos que funcionarán tirando hacia arriba.

Para el uso de este truco deberás saber hacer un nudo corredizo. Deberás apretarlo cuando debas tirarlo del seguro para proceder a su desactivación.

¿Dispones de una percha cerca?

Se puede usar también una percha de alambre y utilizar unos alicantes. Podrás hacer esto si el coche lo tienes cerca de casa. Este método es algo más lento que el anterior, pero si tienes paciencia puede ser útil.

Una varilla y destornillador

Si te distes el paseo hasta tu casa para tomar la percha, no debes olvidarte del plan B: varilla y destornillador de punta plana.

Teniendo el destornillador en la mano, se debe intentar hacer palanca sobre el propio marco de la puerta y deberás abrirla un poco para poder introducir la varilla.  Cuando lo logres o aprietas o tiras del botón para desbloquearla y solucionarás el problema.

¡Ojo! El destornillador y la varilla son unos objetos metálicos que pueden acabar dañando el coche fácilmente. Lo deberás hacer con tranquilidad y precisión para que no se produzcan daños en la carrocería.

Hazte con una cuña inflable

Una de las alternativas al método del que hemos hablado antes es que en lugar del destornillador es posible usar una bolsa de aire a modo de cuña para la apertura de la puerta.

Lo negativo es que no se suelen tener en casa, pero si la tienes se evita el daño del vehículo.

En cuanto tengas abierta la puerta lo justo, solo tendrás que insertar la varilla, percha u objeto rígido y que así se desactive el botón para el botón de desbloqueo.

¿Qué es  Slim Jim?

Aunque se denomine Slim Jim, hablamos de una típica ganzúa que se va a insertar mediante las gomas que bordeen la ventanilla del vehículo.

¿De qué forma se puede abrir el coche cuando se tienen las llaves dentro con dicho método?

Solo hay que introducir la parte más fina de la herramienta dentro de la puerta para poder encontrar el botón que se encargue del desbloqueo de las puertas y empujar o tirar del mismo.

Aunque pueda parecer algo sencillo y rápido, es que la ganzúa es una herramienta de gran peligro que puede terminar produciendo problemas en el coche, desde la rotura de la ventana a estropear los cables del vehículo.

Las pelotas de tenis

Aunque seguro que no habías caído en ello, lo cierto es que una pelota de tenis te puede ser de gran utilidad. Hablamos de un método, eso sí, que necesita bastante maña y algo de fuerza.

Deberás hacer un agujero en la pelota donde se puede encajar en el ojo de la cerradura y proceder a empujarlo con fuerza.

La presión que ejerzas sobre el bombín va a servir para que se fuerce en el mecanismo y se abra la puerta.

Debemos saber rendirnos

En el caso de que no funcionen estos métodos, deberás pedir ayuda a un profesional que te pueda ayudar. Hablamos de cerrajero, policía o al servicio de asistencia en carretera que tengas contratado en tu seguro.

Ahora ya creemos que tienes las claves suficientes para ser consciente de cómo se debe abrir un vehículo con las llaves de tu coche dentro. Piensa que lo logres o no, al menos te quedarás con la tranquilidad de haberlo intentado todo.

De igual forma, seguro que la próxima vez te lo vas a pensar más veces antes de proceder a bajarte del coche sin mirar

Seguro que la próxima vez te lo piensas dos veces antes de bajarte del coche y nunca vuelves a mirar las llaves de tu coche desde la ventanilla.