Dodge Challenger Mopar, la edición de las ocho décadas
La mayoría de nosotros todavía no andábamos por aquí en 1937, pero si somos buenos aficionados al mundo de las cuatro ruedas, sabemos lo que es Mopar. Sí, toda una referencia en el mundo de la personalización de vehículos que lleva en pie precisamente desde ese año. Con una sencilla cuenta vemos que en el presente 2017 se cumplen exactamente ocho décadas de ese nacimiento, ¿y qué mejor forma de celebrarlo que con una edición especial de uno de los coches más espectaculares del momento? Así llega este Dodge Challenger Mopar 2017.
Bajo el capó de esta bestia americana contamos con un motor V8 de 6,4 litros, capaz de desarrollar una potencia de 485 CV y un par máximo de 475 Nm. Asociado a él encontramos un cambio manual de seis velocidades, en un claro homenaje a lo que debe ser un ‘muscle car’ como Dios manda.
Mopar aporta su granito de arena en otros puntos del Dodge Challenger. Por ejemplo, se ha incluido sobre el capú una nueva abertura que además de refrigerar mejor el motor, añade un toque estético bastante interesante. Otro de los elementos que se han retocado son los frenos, optando en esta ocasión por un sistema con pinzas de cuatro pistones responsabilidad de Brembo. A esto se suman unos amortiguadores más firmes que los originales, la instalación de las salidas de escape del Dodge Hellcat y unas nuevas e impresionantes llantas de 20 pulgadas de tamaño.
En cuanto al habitáculo del Dodge Challenger Mopar 2017, encontramos unos asientos personalizados que destacan por una tapicería especialmente hecha para esta versión. Además, se ha anunciado que cada unidad contará con una ficha especial que indica las especificaciones técnicas del modelo, a lo que hay que sumar un llavero específico. ¿Las dos pegas que tiene el coche? Una, que solo saldrá a la venta en Estados Unidos, y dos, que su precio no es especialmente asequible, 55.790 dólares.
Lo último en Motor
-
La DGT y el BOE coinciden: los cortes de tráfico que va a haber en estas 6 comunidades el 12 de agosto
-
Parece surrealista, pero éstas son las únicas bicicletas que tienen prohibido usar el carril bici en España
-
Nuevo Mazda CX-5: la tercera generación del SUV que ha conquistado a cinco millones de conductores
-
El conflicto en Irán dispara el coste de las piezas de coches un 30% y proyecta más subidas de precios en verano
-
Alcoholímetro antiarranque de la DGT: qué es, cuánto vale y a partir de cuándo es obligatorio
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz hoy contra Bez y dónde ver en directo online y por TV en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo
-
Éste es el único caso en el que puedes desgravarte el 100% de tu seguro de coche en la declaración de la Renta 2026
-
El plato de cuchara más sorprendente de España es un gazpacho de conejo y caracoles que sólo hacen en Murcia
-
Carolina Marín se abre en canal con su retirada: «Lloré mucho»
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo