La DGT incorpora dos nuevos radares Pegasus
El terror de los conductores en lo que a excesos de velocidad se refiere tiene un nombre que ya es famoso: Pegasus. Y desde ya lo será más aún, ya que la DGT ha decidido incorporar dos unidades más a su flota. Gracias a los nuevos helicópteros-radar, las autoridades tienen capacidad para controlar cada kilómetro de las carreteras de nuestra red nacional. O lo que es lo mismo, en ningún sitio estarás a salvo de ser multado si te pasas con el pie derecho.
Con las dos nuevas incorporaciones ya son ocho radares Pegasus los que tiene la DGT funcionando a lo largo y ancho de nuestra geografía. Esto significa que los siete Centros de Control de Tráfico que tenemos en España ya disponen de, al menos un helicóptero ‘justiciero’ a su disposición.
Los ocho radares Pegasus que tiene en funcionamiento la DGT no son los únicos que este organismo posee. Cuatro más hacen un total de 12, estando todos ellos capacitados para ‘cazar’ al conductor de diferentes formas. Cuentan todos ellos con dos cámaras de vigilancia que además de los excesos de velocidad podrán detectar a aquellos conductores que cometan infracciones tales como el uso del teléfono móvil al volante, la no utilización del cinturón de seguridad, la realización de maniobras prohibidas o peligrosas, etc… Además tenemos que recordar que el Pegasus es capaz de operar con un 100% de fiabilidad hasta a 300 metros de altura y controlar a vehículos que se encuentren hasta a 1 kilómetro de distancia en línea recta.
El primer radar Pegasus que incorporó la DGT a su flota data del año 2013, momento desde el cual ha completado un total de 1.500 horas de vuelo. En este tiempo se han realizado un total de 8.644 denuncias por exceso de velocidad. También hemos tenido acceso a las infracciones ‘récord’ que se han producido en estos dos años. La velocidad máxima detectada por un helicóptero Pegasus es de 242 km/h. El ‘premio’ se lo llevó un conductor que hacía uso de toda la potencia de su coche en una carretera limitada a 120 km/h. En carreteras cuyo límite es de 100 km/h, la multa ‘récord’ va para un conductor que circulaba a 195 km/h. Lo curioso es que esa velocidad la supera en 4 km/h un conductor que fue pillado a 199 en una carretera limitada ¡a 90 km/h! Muchas veces criticamos el exceso de ‘alegría’ de la DGT a la hora de poner multas, pero es que hay conductas de algunos de nosotros que son, directamente, indefendibles. ¡Cabeza al volante!
Lo último en Motor
-
Polestar prevé aumentar sus ventas un 20% en España en 2025 y abrirá tres nuevos concesionarios
-
Un guardia civil habla sobre la baliza V16 y se lía la mundial: «Tenemos dudas»
-
La lista completa de los coches más vendidos en España en noviembre de 2025: buenos, bonitos y prácticos
-
El automóvil alerta: «Se seguirán vendiendo coches, pero hace falta saber si se fabricarán en España»
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase
Últimas noticias
-
Los científicos alertan por la muerte masiva de peces y especies en peligro de extinción en el río Amazonas
-
Adiós a derrochar en Navidad: el truco infalible para ahorrar en las compras y no despilfarrar todo tu dinero
-
«Yo sí te creo, hermana»… pero sólo si denuncias a alguien de derechas
-
Ni se te ocurra regalarle esta planta a nadie: atrae las disputas y el fracaso, según la tradición china
-
Buenas noticias para las amas de casa: la ayuda de 480 euros del SEPE y cómo solicitarla