Cristales del coche perfectos: tres trucos caseros fáciles y rápidos
La limpieza de los cristales del coche es fundamental.
Aviso de la DGT por las rotondas.
La DGT explica el misterio de las líneas verdes.
No siempre es fácil limpiar el coche. Algunas partes precisan de contar con un más intenso mantenimiento de lo habitual para que queden limpios, como los faros o el habitáculo.
Los cristales son de los elementos más complejos a la hora de quitar la suciedad. En nuestro país se usan bastantes métodos para que queden relucientes, aunque a veces no sean los esperados.
Por todo ello, si queremos que los cristales queden como nuevos, habrá trucos caseros que no van a precisar de productos en concreto para las ventanillas y en los parabrisas.
El truco del limón
En el caso de este truco, solo es necesario tener un trapo y un limón partido por la mitad. Quita la suciedad y el polvo que tengas pegado en las ventanillas y parabrisas, para luego secarlo en profundidad.
Después toca frotar medio limón por la totalidad de superficies acristaladas y esperar entre cinco o diez minutos para que vaya a actuar el ácido, siendo un elemento que evitará que se vayan a formar manchas de agua. Solo te va a quedar limpiarlo para que vayan a quedar ideales.
Una mezcla casera
De los trucos que tienen más eficiencia a la hora de dejar los cristales del coche totalmente limpios es aplicar una mezcla casera de vinagre y agua, o de no ser así, agua, amoniaco y jabón quitagrasas.
Son unos productos de efecto corrosivo, lo que ayuda a que se quite toda la suciedad, pero no se debe echar en los cristales tintados, por lo que van a quedar sin efecto.
Papel de periódico humedecido
Los cristales deben limpiarse por dentro, no solo por fuera. Es bueno mezclar un cubo de agua con jabón, para después mojar un trapo en líquido para poder pasarlo por la luna y las ventanillas del coche.
Luego se espera que haga efecto en una decena de minutos, pasando papel periódico humedecido en esa misma mezcla para que todo quede bien impregnado. Se debe enjuagar con agua que esté limpia para que queden perfectos.
La seguridad de tener los cristales limpios en el coche
Al final los cristales del coche son nuestros ojos cuando conducimos. Por esta razón se deben mantener las lunas delanteras y traseras limpias y cuidarlas a diario.
De la misma forma hay que estar vigilantes con el estado de los limpiaparabrisas, porque van a ser fundamentales para la seguridad.
Los que son más modernos tienen sensores de los sistemas ADAS en materia de seguridad activa.
Más consejos…
Comprobación del funcionamiento de los limpiaparabrisas
Es importante que los limpiaparabrisas funcionen bien antes de viajar y que las escobillas estén bien, sin olvidar que se tienen que cambiar cada año y medio.
Cuando estén rotas o desgastadas, deberemos cambiarlas cuanto antes mejor. Habrá que comprobar que contemos con mucho líquido limpiaparabrisas para eliminar toda mancha o insecto que vaya a caer en la luna delantera en el trayecto. Unas manchas que es posible que afecten a la visibilidad.
Prevenir las roturas
Cuando veamos en el cristal pequeñas fisuras, habrá que ir al taller lo antes posible. En el viaje el cristal es posible que se rompa y podemos vernos inmersos en una situación de peligro.
Evitar las marcas de agua
Si hay marcas de agua, una vez se aclare el cristal, será posible utilizar el truco para limpiarlo con papel de cocina o periódico. La eliminación de las marcas de agua es vital para que mejore la propia visibilidad y evitar peligros.
Limpiar los cristales por dentro
De los errores más importantes que se producen podemos hablar de la limpieza por fuera de los cristales, pero no por dentro. Se deberán limpiar por dentro del coche con cuidado e intentando no dañar la luna cuando esté laminada. Aquí lo mejor es usar productos en concreto para la limpieza de lunas o consultar con los profesionales.
Con aire y agua a presión
Cuando el coche esté cubierto por arena y polvo, donde lo mejor va a ser la limpieza de los cristales con agua a presión o aire. Cuando no tengamos esta opción, se podrá recurrir a una botella de gran tamaño para la eliminación de la arena que cubrirá las lunas. Esto pasa cuando se sale a la playa o a sitios con excesivo polvo.
El mantenimiento de las lunas del vehículo van a ser siempre limpias o no solo un tema de estética o imagen, así como de seguridad.
Siempre debe estar en buen estado los cristales del coche sin que haya roturas o manchas. Los limpiaparabrisas deberán funcionar bien y no estar rotos o desgastados.
Lo último en Motor
-
Adiós a estas multas: las vas a poder recurrir y no vas a pagar ni un euro
-
El buscador para localizar los coches desaparecidos en la DANA: consulta aquí dónde está tu vehículo
-
La DGT lo confirma y avisa: la verdad de quién tiene prioridad en las rotondas
-
Adiós a los motores eléctricos: la revolución que está a punto de cambiarlo todo
-
Así es el impresionante coche de Jorge Martín: de 0 a 100 en 2,7 segundos
Últimas noticias
-
Inda a los guardias civiles: «No olvidaremos vuestra lucha contra ETA ni vuestros sacrificios»
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
¡15.000 mociones de censura!