Cómo vender bien tu coche usado en 4 pasos

La mayoría de los que hemos tenido un coche nos hemos enfrentado al doloroso momento de venderlo. Ya sea por necesidades económicas o simplemente porque queremos un vehículo nuevo, esta situación la hemos vivido todos. Pero, ¿cómo vender a nuestro ‘compañero’ de la mejor forma posible? Siempre asaltan dudas cuando acometemos una operación de este tipo. Nosotros vamos a intentar resolverte las más comunes en cuatro pasos que, si los cumples, te asegurarán una buena venta.

El precio

¿Por cuánto vendo mi coche? Suele ser una de las primeras preguntas que nos hacemos. Está claro que todos queremos sacar el máximo cuando somos la parte vendedora. Pero también lo está que cada cosa que vendamos -el coche, en este caso- debe tener su precio justo, ni más ni menos. Para ello debemos tener en cuenta el modelo del que se trata, el precio original de compra, la edad del coche y su kilometraje. Tampoco viene mal consultar en los diferentes portales de compra-venta de coches el precio que se pide por modelos similares.

Otros puntos a valorar en un coche de segunda mano son las posibles modificaciones mecánicas que se le hayan hecho, los cambios estéticos -alerones, llantas…-, el estado de elementos tan visibles como la pintura o el estado de los neumáticos o el haber realizado -pudiendo demostrarlo- todas las revisiones que se exigen.

Valorando todo esto y haciendo una media de las cifras que se mueven en el mercado de segunda mano encontrarás tu horquilla de precio ideal. Obviamente, si urge la venta tendrás que ajustar un poco más a la baja. Además, siempre viene bien dejar claro si estás dispuesto a negociar el precio que has decidido, lo que por otra parte será visto por el comprador como una puerta al ‘regateo’.