Cómo cuidar el turbo de tu coche en 5 pasos
Siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte los motores turbo han proliferado como las setas. La ‘culpa’ la tiene el ‘downsizing’, esa moda obligada por el endurecimiento de las leyes contra las emisiones que ha provocado que las mecánicas de hoy en día reduzcan su tamaño, recurriendo los fabricantes al turbo para mantener las prestaciones precedentes.
El caso es que los motores turbo requieren una serie de cuidados extra respecto a los atmosféricos que no todo el mundo conoce o respeta. Las claves para que tu mecánica turboalimentada no sufra más daños que los propios causados por el desgaste son los siguientes.
Respeta los tiempos
Los motores turbo necesitan un tiempo de calentamiento y de enfriamiento al comenzar su utilización y al acabar el trayecto que realicemos. Es altamente recomendable que al arrancar el coche estemos un rato al ralentí -un minuto o así- para que todo el sistema se lubrifique correctamente y adquiera algo de temperatura. Evitaremos desgastes innecesarios que a la larga nos obligarán a afrontar una reparación de las caras.
Cuando acabemos el trayecto debemos ser pacientes también. Es vital dejar reposar el turbo con el motor al ralentí durante algo más de un minuto. Si no lo hacemos, el aceite que hay dentro del sistema se acabará carbonizando y provocando problemas a largo plazo.
Lo último en Motor
-
Ignacio Beamud, CEO de Mazda: «Esperamos crecer un 13% en 2026 hasta las 21.500 unidades»
-
Qué es un resonador de escape: para qué sirve, cómo funciona y qué precio tiene
-
La DGT lo hace oficial: estos conductores van a recibir 2 puntos extra en el carnet de conducir
-
Ni Alemania ni Japón: el nuevo motor que consume menos de 3,3 litros y va a jubilar a los coches eléctricos es español
-
Bruselas favorecerá las fusiones del sector del automóvil para crear «campeones europeos» frente a China
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Brujas: horario y dónde ver en directo por TV online gratis el partido de Champions League
-
Hasta 700 nuevas viviendas: la zona de Madrid al lado del centro con alquileres asequibles
-
Chenoa aclara los rumores sobre su ex marido: esto es lo que se sabe sobre su segunda oportunidad
-
Arturo Roig, premio Arrocero del Futuro 2025: «El mayor error de la paella es no hacer un buen sofrito de base»
-
Ni pelusas ni restregones: la joya oculta de la sección de limpieza de Mercadona para unos espejos de revista