Cómo cuidar el turbo de tu coche en 5 pasos
Siempre han existido, pero de un tiempo a esta parte los motores turbo han proliferado como las setas. La ‘culpa’ la tiene el ‘downsizing’, esa moda obligada por el endurecimiento de las leyes contra las emisiones que ha provocado que las mecánicas de hoy en día reduzcan su tamaño, recurriendo los fabricantes al turbo para mantener las prestaciones precedentes.
El caso es que los motores turbo requieren una serie de cuidados extra respecto a los atmosféricos que no todo el mundo conoce o respeta. Las claves para que tu mecánica turboalimentada no sufra más daños que los propios causados por el desgaste son los siguientes.
Respeta los tiempos
Los motores turbo necesitan un tiempo de calentamiento y de enfriamiento al comenzar su utilización y al acabar el trayecto que realicemos. Es altamente recomendable que al arrancar el coche estemos un rato al ralentí -un minuto o así- para que todo el sistema se lubrifique correctamente y adquiera algo de temperatura. Evitaremos desgastes innecesarios que a la larga nos obligarán a afrontar una reparación de las caras.
Cuando acabemos el trayecto debemos ser pacientes también. Es vital dejar reposar el turbo con el motor al ralentí durante algo más de un minuto. Si no lo hacemos, el aceite que hay dentro del sistema se acabará carbonizando y provocando problemas a largo plazo.
Lo último en Motor
-
La china MG ya vende más coches en España que Nissan y Skoda: sus ventas crecen un 60% en 2025
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para limpiar la tapicería de tu coche y eliminar las manchas más difíciles
-
El desguace online que ha transformado las bajas de coches y motos en algo ágil: eldesguace.net
-
Lancia crece en España: prevé cerrar el año con casi un 20% de ventas de coches eléctricos
-
Omoda lanza el nuevo Omoda 7 SHS híbrido enchufable que llegará a España a finales de 2025
Últimas noticias
-
Puente Romano en pie: así sonó el himno de España antes del partido contra Dinamarca en la Davis
-
Quién es Blanca Li: su edad, su pareja y biografía de la jueza de ‘Bailando con las estrellas’
-
Esta pizzería de Madrid está entre las 10 mejores del mundo: la he probado y tiene sentido
-
Flick: «Lamine Yamal es baja, jugó con dolor con la selección española y eso no es cuidar a los jugadores»
-
Garriga achaca el asesinato de Kirk a una «izquierda totalitaria» que avala la censura y la persecución