3 cilindros, cuando menos es más

Las mecánicas de tres cilindros vuelven a nuestras vidas. Por mucho que quieran venderlo como una tecnología novedosa, lo cierto es que hace algunos años ya tuvimos algunos ejemplos de motores de este tipo. Eso sí, tenemos que reconocer que los propulsores con esta arquitectura de hoy en día poco o nada tienen que ver con los de antaño. Ni en cuanto a rendimiento ni en cuanto a comodidad, donde han desaparecido casi por completo las molestas vibraciones que producían.

Sin embargo, es un tipo de motor que asociamos casi por defecto a coches de pequeño tamaño. ¡Error! Es cierto que están más extendidos en coches urbanos, pero también que hay otros segmentos que cuentan con esta tecnología. Desde utilitarios, hasta pequeñas berlinas… ¡e incluso súper deportivos!

BMW i8

Es probablemente uno de los BMW más espectaculares de toda la historia. También es espectacular su precio, eso sí, ya que cuesta 129.900 euros. Lo que quizás no sabías es que la parte de combustión de su mecánica híbrida es un motor de tres cilindros TwinPower de 1,5 litros, que es capaz de entregar una potencia de 231 CV. Cifras impensables en otros tiempos. Además, si sumamos todo lo que es capaz de entregar el motor eléctrico, estamos hablando de una potencia conjunta de 362 CV. Los que lo han conducido dicen que es una maravilla de la tecnología. Y, obviamente, les creemos.