Así es el Chevrolet Camaro ¡de 10.000 CV de potencia!
Estados Unidos es un país de excesos, no lo vamos a descubrir ahora. Todo allí se hace a lo grande. Pero hay cosas que seguro que hasta ellos mismos se dan cuenta de que son demasiado. Un claro ejemplo es el Chevrolet Camaro que protagoniza este artículo, que cuenta en sus entrañas con un motor de nada más y nada menos que 10.000 CV de potencia. Sí, amigos, la cifra es correcta, no se nos ha colado ningún ‘cero’ de más.
Como todo en esta vida, semejante brutalidad con ruedas tiene una explicación lógica, si es que se puede aplicar esta palabra a este vehículo. Este Chevrolet Camaro va a ser uno de los participantes de la categoría ‘Funny Car’ -no podían haber elegido mejor nombre, desde luego- de la NHRA -Asociación Nacional de Hot Rods norteamericana-. Sí, amigos, carreras de ‘dragsters’.
Obviamente, cualquier parecido de este Chevrolet Camaro con el convencional es pura coincidencia. Su carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, habiéndose estudiado su diseño para ser lo más aerodinámico posible. Nos aseguran sus creadores que esta joyita es capaz de acelerar de 0 a 531 km/h en tan solo 4 segundos. De nuevo, no hemos cometido ninguna errata. Algo así, que desafía las leyes de la física, es posible.
Al volante de este peculiar Chevrolet Camaro estará John Force, un experimentado piloto que ha sido 16 veces campeón de la categoría. Suponemos que antes de dedicarse a esto, el bueno de Force habrá llevado a cabo un intenso entrenamiento físico que debería incluir pruebas para aprender a controlar los mareos. No nos podemos llegar a imaginar lo que se puede sentir en una aceleración más propia de un cohete que de un coche.
Para Chevrolet, los resultados que obtenga este Camaro en competición son fundamentales, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de Jim Campbell, vicepresidente de la marca en Estados Unidos. “Vencer el domingo, vender el lunes. Ése es nuestro lema”. ¡Suerte!
Lo último en Motor
-
Conducir un coche automático: cómo hacerlo, trucos y cómo aprender
-
Ni azul ni blanco: éste es el color de coche que más para la Guardia Civil en un control
-
La DGT se va a forrar: la nueva multa que esta dando mucho de que hablar
-
Adiós a renovar el carnet de conducir: la lista de las enfermedades vetadas por la DGT
-
Todos picamos sin darnos cuenta: el truco de los mecánicos para que pagues más en el taller
Últimas noticias
-
Santi Cazorla mete al Oviedo en la final del playoff de ascenso al empatar contra el Almería
-
El PSOE defiende a Cerdán al conocerse el informe de la UCO: «No ha participado en adjudiciones»
-
Jueces y fiscales sopesan ahora ir a la huelga contra las reformas del Gobierno
-
Huele a lujo: el perfume de Mercadona que me compré por probar y uso a todas horas
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11