Okgreen

Vídeo: así ‘vuela’ un Camaro a más de 320 km/h

Chevrolet Camaro

El Chevrolet Camaro ya es una bestia por sí solo. Pero si en la ecuación se cuela un preparador como Hennessey, la cosa se puede desmadrar. A continuación vas a ver un vídeo de una de las transformaciones más radicales que jamás se han hecho con el ‘muscle car’ como base. Disfruta, y después te contamos cómo ha pasado de 455 a 750 CV

El Chevrolet Camaro de Hennessey vuela a más de 320 km/h


El monstruo que acabas de ver en acción es el Chevrolet Camaro HPE600 transformado por Hennessey Performance, una joya cuyo motor V8 de 6,2 litros ha crecido exponencialmente. De los 455 CV que desarrolla de serie se pasa a unos ya de por sí impresionantes 600 CV tras los retoques del preparador. Estos afectaron a la admisión, al sistema de escape y a diversos componentes internos del motor. Pero no, ni esto parecía ser suficiente para grabar el vídeo que acabas de ver. Al más puro estilo ‘Fast & Furious’, estos ‘angelitos’ han tenido la brillante idea de acoplar dos bombonas de óxido nitroso que al entrar en funcionamiento aportan de forma momentánea 150 CV más a la ecuación. En total, 750 CV bajo el pie derecho.

Si a todo esto que te hemos contado añades que el vídeo que acabas de ver ha sido grabado en un circuito oval de unos 15 kilómetros de longitud, te podrás imaginar la adrenalina que ha llegado a quemar el afortunado piloto que se ha puesto a bordo de este Camaro. Se han alcanzado 325 km/h de velocidad punta, algo que la versión convencional de este vehículo no puede ni siquiera soñar. Además, para evitar problemas a ese ritmo, se han equipado unos neumáticos de altas prestaciones firmados por Continental. En definitiva, una de esas locuras que siempre gusta ver, aunque nos dé algo de envidia.

Lo más visto

Últimas noticias