BMW y Mitsubishi: ni un gramo de tontos

No señores, ni vamos a hablar de temas relacionados con el peso, ni tampoco con las drogas. Es el momento de hablar de emisiones, porque dos marcas como Mitsubishi y BMW han recibido la famosa pegatina azul de la DGT. ¿Y eso qué significa? Que sus modelos agraciados -Mitsubishi Outlander PHEV, BMW i3 y BMW C Evolution- son reconocidos como unos de los más respetuosos con el medio ambiente.

La consecución de esta pegatina permitirá a todos los usuarios de estos vehículos beneficiarse de diferentes cosas, como circular por zonas de acceso restringido, estacionar en plazas para vehículos eléctricos, circular por el carril Bus VAO -con un único ocupante- o circular en días de tráfico limitado por contaminación. Esta pegatina azul debe situarse en la esquina superior derecha de la luna delantera.

Mitsubishi Outlander PHEV

Por un precio de partida de 32.700 euros puedes disponer de un Mitsubishi Outlander PHEV en tu garaje, un híbrido enchufable capaz de recorrer hasta 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h. Este sistema eléctrico consta de dos motores de 82 CV cada uno, que trabajan llegado el momento en consonancia con un 2 litros de 121 CV utilizado, además de para mover las ruedas delanteras, para impulsar el generador de energía y para recargar la batería de tracción.

Cuando todo el sistema motor trabaja conjuntamente el Mitsubishi Outlander PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.