Avtoros Shaman 8×8 ATV, brutal y ¡anfibio!

Ni es la primera vez que te hablamos de un coche anfibio -recuerda el Salamander de H20 Technologies-, ni el Avtoros Shaman 8×8 ATV es nuevo. Pero es tal su espectacularidad que no nos hemos resistido a hablaros de él. Su sola presencia da miedo, una sensación que se acrecienta más aún cuando descubres lo que es capaz de hacer.

Lo primero que llama la atención del Avtoros Shaman 8×8 ATV son sus desproporcionadas dimensiones. Mide 6,4 metros de largo, 2,5 de ancho y 2,7 de alto. Ahora entenderás que lleve un total de ocho ruedas para desplazarse. Por cierto, cada una de ellas tiene una altura de 1,2 metros de alto, lo que permite elevar la carrocería de este ‘engendro’ hasta 45 centímetros sobre el suelo.

Teniendo ocho ruedas, te preguntarás cual de los ejes es el encargado de mover este Avtoros Shaman 8×8 ATV. Pues tranquilo, que no hay que elegir entre ninguno de ellos. Este mastodonte cuenta con un sistema de tracción total gracias al cual es capaz de moverse con soltura por los caminos más complicados que se te puedan ocurrir. De hecho, puede incluso navegar a una velocidad de 7 kilómetros por hora. Eso sí, el funcionamiento de su tracción total no es el que estás imaginando. Éste se divide en dos grandes partes. Por un lado tenemos las cuatro ruedas delanteras, y por otro las cuatro traseras. Se pueden dar entonces tres situaciones, como son que todas las ruedas giren a la par, que solamente uno de los ejes traccione y que lo hagan ambos, pero en direcciones opuestas. Con esto se busca que bajo ningún concepto el Avtoros Shaman 8×8 ATV se quede atrapado, sea cual sea la dificultad que afronte.

Os imaginaréis que un vehículo de 4,8 toneladas -y eso que ha sido construido de la forma más ligera posible-, contará en sus entrañas con un motor brutal, ¿no? Pues nada más lejos de la realidad, ya que en este apartado encontramos un 3 litros turbodiésel de origen Iveco que entrega 168 CV de potencia. La idea perseguida al equipar un motor tan ‘normalito’ es la de ganar agilidad, aunque sea a costa de poder alcanzar solamente los 70 km/h de velocidad punta. Eso sí, el propulsor está protegido como si estuviese dentro de un búnker para evitar que las duras condiciones a las que presumiblemente se enfrentará lo dañen.

Como ves, estamos ante una de las creaciones más espectaculares de las que jamás te hemos hablado en MotorAffinity. ¿Su uso? Suponemos que solamente le sacarán partido militares o similares. No nos imaginamos el Avtoros Shaman 8×8 ATV aparcado al lado de nuestro coche en el garaje comunitario…