Autopistas subterráneas, la última ‘locura’ de Elon Musk
Visionarios como Elon Musk tienen de vez en cuando ideas tan locas como brillantes. Si no, solamente hay que ver hasta donde ha llegado una empresa como Tesla, y lo que le queda. Además, el empresario americano ha participado activamente en otros proyectos futuristas como el Hyperloop, que para los que no lo recordéis es un transporte terrestre capaz de alcanzar los 1.200 km/h. Pues bien, ha llegado el momento de hablaros del nuevo proyecto de Musk, una red de autopistas subterráneas para evitar los siempre aburridos atascos.
Precisamente en el aburrimiento tiene el origen la empresa que ha creado Elon Musk, llamada ‘The Boring Company’, una irónica denominación con la que se nos muestra un sistema capaz de rescatar a los conductores de los atascos para hacer que vuelvan a circular libremente y a la velocidad que se debe en un momento.
Para lograr esto habría que crear la mencionada red de autopistas subterráneas, a la cual se accedería a través de unas marquesinas situadas en el lado derecho de las calles. La idea sería detener nuestro coche al lado de una de ellas y, tras indicarle nuestro rumbo, dejar que una plataforma nos ayude a descender hasta el túnel correspondiente.
El ingenio no acaba aquí, y es que una vez que accedamos a los túneles sería un sistema automatizado de transporte el que se encargaría de movernos de una manera similar a la del metro, con raíles que hiciesen de guía. Ni siquiera tendríamos que conducir como tal, llegando a circular a una velocidad de 210 km/h.
Puede que parezca una idea de ciencia ficción a día de hoy irrealizable, pero tratándose del bueno de Elon Musk no se puede poner la mano en el fuego. No obstante, el americano reconoce que el proyecto no ha dado muchos más pasos que la idea en sí. Pero quien sabe, quizás nosotros no lleguemos a conocerlo, pero apostamos a que alguna de nuestras próximas generaciones verán estas autopistas subterráneas como algo normal.
Lo último en Motor
-
Giro en el precio de la gasolina confirmado por el Gobierno: el cambio que afecta a los españoles hasta este día
-
Así es el coche del piloto Franco Colapinto: un eléctrico de 400 CV con aceleración de superdeportivo
-
La DGT cede ante las empresas de la baliza V16 y hará una campaña para evitar que quiebren
-
Los coches de ocasión con etiqueta ECO cada vez se buscan más y hay varios motivos detrás
-
¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT actualiza la norma de circulación
Últimas noticias
-
Un okupa de la vieja cárcel de Palma intenta matar a otro con un incendio: «¡Voy a prenderte fuego a ti y a tu casa!»
-
El narco de Son Banya que sembró el pánico a tiros es el conductor fugado que mató a un joven en la rotonda de Mercapalma
-
El Govern balear compara: «Rosario Sánchez comparte el absentismo laboral del hermano de Pedro Sánchez»
-
El desaguisado de S’Aigo Dolça en Palma: tres años de retraso en las obras, sobrecoste y ahora sin socorristas
-
Vox ya tiene solución para los clubs de mayores de Palma que perderán su sede por la carestía del alquiler