Okgreen

Tesla Model Y, la cuarta joya eléctrica de Elon Musk

Tesla Model Y
El Tesla Model Y será el segundo SUV que lance al mercado la marca americana de eléctricos, estando prevista su llegada para el año 2019.

Tesla no va a cejar en el empeño hasta lograr ser la auténtica reina entre las marcas destinadas a fabricar coches eléctricos, como sin no lo fuese ya. En esa línea anunciaron hace un tiempo el Tesla Model 3, el vehículo más asequible de su gama. Pues bien, ahora hemos podido saber que se está gestando la llegada del que será el segundo SUV de la compañía de Elon Musk tras el Model X. Se llama Tesla Model Y, y su primera imagen es la que preside estas líneas.

La idea es trasladar al terreno de los todocaminos la misma idea que con el Model 3, es decir, contar con una opción asequible para quienes quieran acceder a la marca. No tenemos cifras en concreto todavía, pero debemos recordar que la berlina de la que hablamos parte en América de unos 35.000 dólares.

Lo que no quiere Musk es que el nuevo Tesla Model Y sea visto como una derivación del Model 3, tal y como sucede entre los Model S y Model X. “Creo que un SUV debe ser concebido como un SUV y ya cometimos un error en hacer el Model X derivado del Model S”, ha afirmado el visionario líder de Tesla. No obstante, no sería de extrañar que el Model Y compartiese muchos elementos con el modelo de acceso a la firma.

La idea es que el nuevo Tesla Model Y llegue al mercado en el año 2019, centrando la marca ahora sus esfuerzos en el Model 3. En principio, el vehículo de acceso a Tesla tendría que estar en el mercado el próximo mes de julio, momento en el cual se entregarían las primeras unidades de las más de 400.000 que se han solicitado a día de hoy.

Lo más visto

Últimas noticias