Okgreen

Tesla Model 3: el eléctrico que (casi) todos podremos comprar

Tesla Model 3 1

Hace un par de meses te contábamos que Tesla, la marca de coches eléctricos por antonomasia, estaría preparando un modelo accesible para casi todo el mundo, algo que no sucede con el resto de su gama, cuyos precios son prohibitivos. Pues bien, los rumores se han convertido en realidad y el Tesla Model 3 se encuentra en la rampa de salida, de donde saldrá a finales de 2017 -2018 en Europa-.

Ojo, porque el Tesla Model 3 no va a ser una ganga, pero teniendo en cuenta todo lo que promete ofrecer sí que puede ser considerado barato. En Estados Unidos está previsto que se venda desde 35.000 dólares, lo que al cambio supera por poco los 31.000 euros. A cambio disfrutaremos de un eléctrico cuya autonomía puede llegar a ser en condiciones ideales de 350 kilómetros -cifra superior a la de otros eléctricos de precio similar, como el BMW i3-. Y todo ello manteniendo la imagen futurista y el lujo que ya conocemos de sus hermanos mayores.

Tesla Model 3 2Con el nuevo Tesla Model 3 nos encontramos ante una berlina de cuatro puertas que admite en su interior hasta a cinco adultos. Las baterías se encuentran en la parte inferior del habitáculo, con lo que nos encontraremos con dos maleteros que nos permitirán transportar una capacidad interesante de equipaje. Uno de ellos se encuentra en la parte delantera y otro en la trasera.

En su interior, el Tesla Model 3 contará con una pantalla táctil central como si de una Tablet se refiere. Además disfrutaremos de serie del sistema Autopilot, de conducción autónoma, que ya hemos visto en el Tesla Model S.

La llegada del Tesla Model 3 a Estados Unidos vendrá acompañada de una importante ampliación de los puntos de recarga rápida Supercharging Network, ubicados en restaurantes, centros comerciales y demás lugares concurridos. La idea es que en el país norteamericano existan 15.000 puntos de estos en 2017, cuando se prevé la llegada del Model 3. Igualito que en España, ¿verdad?

Tesla Model 3 3Parece ser que el nuevo Tesla Model 3 está teniendo una aceptación impresionante. De hecho, el presidente de la compañía Elon Musk asegura haber recibido hasta 115.000 reservas incluso antes de presentar el coche en sociedad. Si tenemos en cuenta que su capacidad de producción prevista es de 500.000 unidades al año, no está nada mal, ¿no?

Habrá que ver cómo se encuentra nuestra red de recarga para coches eléctricos de aquí a 2018. Por muy buen producto que sea el Tesla Model 3, que lo es, su utilización se hace inviable en España si no nos ponemos las pilas en este aspecto. Ojalá lo hagamos.

Lo más visto

Últimas noticias