Okgreen

Tesla tendrá un nuevo modelo de acceso ‘barato’ en 2017

Tesla

Tener un Tesla no va a ser cosa de ricos. Al menos eso se desprende de las últimas informaciones que nos han llegado, que nos hablan del 31 de marzo como fecha clave para la presentación del nuevo modelo de la famosa marca de eléctricos. Se trata en principio de una berlina de tamaño medio con la que competir directamente con los rivales presentes en el segmento D. Se hablar que Estados Unidos este coche tendrá un precio de entre 30.000 y 40.000 euros, una vez aplicadas todas las ayudas posibles.

En principio, la fecha de llegada prevista al mercado de este nuevo modelo de Tesla es 2017. Será entonces cuando confirmemos unos rumores que apuntan a un vehículo cuya autonomía rondaría los 350 kilómetros, con lo que desaparecería de un plumazo uno de los grandes problemas de este tipo de coches, su escaso margen de movimiento.

De cara a la llegada del que será el nuevo modelo de Tesla, la marca ha tenido que poner en funcionamiento una nueva línea de producción de la que saldrán las baterías que impulsen a este vehículo. Traducido a cifras, estamos hablando de una inversión de unos 1.500 millones de dólares. Estas baterías estarían fabricadas por Panasonic, siendo Tesla la que las montaría en los coches. En principio, este modo de trabajar permitiría reducir el precio de las baterías actuales, mejorando otro de los grandes problemas de los coches eléctricos de hoy en día, su elevado coste.

Estaremos atentos a este proyecto, que puede llegar a suponer el lanzamiento definitivo de una marca que claramente ha apostado desde el principio por la tecnología eléctrica. Con la llegada de esta nueva berlina de tamaño medio mucha más gente podrá optar por un coche de este estilo, popularizándose de esta forma un vehículo eléctrico de una vez por todas. ¿Llegará a los niveles de calidad ofrecidos por el Model S y el Model X? Solamente el tiempo lo dirá, pero no hay razones para pensar que no va a ser así. En cualquier caso, un aplauso para Tesla.

Lo más visto

Últimas noticias