Okgreen

Un Tesla Model S sale ardiendo mientras se cargaba

Tesla Model S

Los detractores de los coches eléctricos tienen un nuevo argumento en el que apoyarse. Más allá del romanticismo que nos mantiene apegados a los motores térmicos de toda la vida, ¿qué se puede criticar de ésta nueva tecnología? Según algunos, la seguridad. Llevar tan cerca las baterías y demás elementos genera inquietudes en más de uno. Y más desde ahora, que se ha sabido que un Tesla Model S ha salido ardiendo mientras su dueño lo recargaba.

Al parecer, los sucesos tuvieron lugar durante el día de Año Nuevo al sur de Noruega. En un determinado momento, el dueño de un Tesla Model S fabricado en 2014 decidió recargar las baterías del mismo como cualquier otro día. Para ello, utilizaba una estación con súper cargador de la marca. Por suerte, el fallo que provocó el incendio sucedió al rato de dejar el coche cargando, con lo que nadie se encontraba ni en el interior del mismo ni en las inmediaciones.

De momento no se sabe la causa exacta del inicio del incendio, aunque sí que los bomberos tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para extinguirlo. Debido a la combustión química que produjeron las potentes baterías de ión-litio, se tuvieron que utilizar cantidades ingentes de espuma para detener el fuego.

A pesar de lo espectacular de las imágenes del vídeo que vas a ver a continuación, parece que este incendio es un fallo aislado que aún se está investigando. No parece por tanto que vaya a afectar a la creciente demanda que tiene Tesla con sus modelos, algo que irá a más cuando el Model X, el SUV de la firma, llegue al mercado. Eso sí, esperemos que el fallo sea rápidamente identificado y que se pongan las medidas oportunas para que no se vuelva a dar, porque algo así puede causar una desgracia importante.

Así ardió el Tesla Model S mientras se cargaba

https://www.youtube.com/watch?v=CWXN7ni4FTc

Lo más visto

Últimas noticias