Okgreen

El BMW i3 aumenta su autonomía

BMW i3 1

Uno de los grandes problemas de los coches eléctricos en la actualidad es su autonomía. Por norma general, es la justa para hacer del urbano su principal uso. Pero de entre este tipo de vehículos siempre hay uno que ha destacado por encima del resto, el BMW i3. Su curioso aspecto y su aire ‘premium’ hacen que el sobrecoste que siempre supone apostar por un coche eléctrico duela menos. Y menos que lo va a hacer, porque la marca alemana prepara una actualización que aumentaría su autonomía un 25%.

BMW i3 2A día de hoy el BMW i3 tiene una automomía máxima de 160 kilómetros, cifra que rondaría a corto plazo los 200 gracias a la presencia de unas nuevas baterías de ión-litio con una mayor densidad de potencia. De esta forma, y no ampliando la capacidad -ésta se mantendría en 22 kWh- se lograría un aumento que puede tildarse de considerable. Seguirá siendo imposible irse de viaje con el i3, pero ver un progreso así nos anima a pensar que el momento de considerar el coche eléctrico como una alternativa real está más cerca.

También se esperan actualizaciones en el software del sistema de refrigeración del motor eléctrico, cuya potencia de 170 CV permanecerá invariable. Algo totalmente lógico por otra parte, porque si hay algo de lo que va sobrado este propulsor es de fuerza. También se esperan avances en la versión Range Extender, aquella que además del motor eléctrico incorpora otro de scooter con dos cilindros que actúa realmente como un generador de electricidad cuando la autonomía llega a su fin.

BMW i3 3Otra de las ventajas que ofrece el BMW i3 es que todos sus actuales propietarios no tiene razones para sentirse desfasados ante cualquier avance de este tipo. BMW ofrecerá a todos los poseedores de este vehículo la oportunidad de actualizarlo con las nuevas baterías. Por lo demás el i3 de la firma germana se mantendrá invariable, con lo que continuaremos disfrutando de un vehículo cuya agilidad tanto en el tráfico urbano como fuera de él seguirá siendo una de sus principales características.

Lo más visto

Últimas noticias