Los nuevos Audi A5 y Q2 son duros como rocas

Los nuevos Audi A5 y Audi Q2 han sido destacados con la máxima calificación en los test Euro NCAP, cinco estrellas. Ambos han destacado tanto en materia de seguridad para los adultos como para niños, así como en la protección de los peatones y otros sistemas de seguridad.

Se ha valorado especialmente en el caso del Audi Q2 que está equipado de serie con el asistente a la frenada de emergencia como parte del Audi pre sense delantero. El sistema inspecciona si otros vehículos o peatones se interponen en la trayectoria del vehículo. Si la posibilidad de colisión es inminente avisa al conductor y, si fuera necesario, inicia de forma automática la frenada de emergencia.

El sistema Audi pre sense city de serie ayuda por su parte a los Audi A5 Coupé y Audi A5 Sportback a evitar accidentes. Circulando a velocidades de hasta 85 km/h, esta tecnología escanea la carretera mediante una cámara frontal situada en el parabrisas, monitorizando a los demás vehículos y peatones que se encuentran por delante hasta 100 metros de distancia. Si se detecta la posibilidad de una colisión inminente, el conductor recibe una serie de advertencias y, si fuera necesario, el coche activaría su máxima capacidad de frenada de forma automática. Circulando a velocidades de hasta 40 km/h, los accidentes se pueden evitar completamente dentro de los límites del sistema. A velocidades superiores (de hasta 85 km/h), las advertencias e intervenciones sobre el freno antes mencionadas reducen la velocidad del posible impacto.

El Audi A5 también se caracteriza por una extensa lista de otros sistemas de asistencia, como por ejemplo el asistente de esquiva Audi collision avoidance assist o el asistente de giro Audi turn assist. El primero ayuda al conductor a evitar el obstáculo, mientras que el asistente de giro monitoriza el tráfico en sentido contrario cuando se va a realizar una maniobra de giro a baja velocidad. En una situación de peligro, activaría los frenos del vehículo hasta detenerlo por completo si fuera necesario para prevenir un giro en caso de que hubiera tráfico que evitar en sentido contrario.