Accidente de un Renault Mégane RS en Nürburgring

El circuito de Nürburgring ha forjado su mito en base a dos premisas, su dificultad y su peligrosidad. De hecho, recuerda que hasta hace unos días la velocidad estaba limitada en algunos tramos del mismo. Pero por muchas mejoras que se hagan, el riesgo sigue estando allí. Y si no que se lo digan al conductor del Renault Mégane RS que has visto en el vídeo que encabeza estas líneas. Un pequeño error en el conocido como ‘Infierno Verde’ y tu vida penderá de un hilo.

Por suerte, el compacto deportivo de Renault ha demostrado una robustez impresionante, resultando ileso el conductor. Parece increíble después de ver la magnitud del golpe. Y es que, por mucho que sea un Mégane, la variante RS es un deportivo de los de verdad. Su motor de 265 CV -en la versión convencional, que la RS Trophy da algunos más- y sus reglajes ‘racing’ hacen de él un vehículo no apto para manos inexpertas. Incluso aunque el conductor tenga muchos kilómetros, hay que andarse con ojo. Este coche -y todos los de su estilo- son tremendamente divertidos, pero también complicados de llevar al límite.

Recordemos además que el Renault Mégane RS tiene una relación bastante especial con Nürburgring. De hecho, la versión Trophy a la que hacíamos antes referencia fue capaz de parar el crono en el mítico trazado alemán en 7:54,36. Ésta es precisamente la cifra que quiere batir el nuevo Mégane RS cuando llegue en 2017. Eso sí, esperemos que en esa curva del vídeo frene un pelín antes…