Los 8 excesos de velocidad más espectaculares registrados en Europa
Seguro que muchos de los que nos leéis habitualmente habéis sido multados en alguna ocasión por exceso de velocidad, ¿verdad? Lo que ya dudamos más es que alguno de vosotros sea el protagonista de alguna de las sanciones récord que se han puesto en toda Europa por este motivo. Un estudio realizado por Happycar y HomeToGo las ha recopilado, y sí, hay conductores a los que les pesa mucho el pie derecho… ¡o la mano en uno de los casos!
Benltey Continental GT, 324 km/h
Una carretera suiza tiene el dudoso honor de ser el escenario donde se ha puesto la multa más escandalosa por exceso de velocidad de Europa. El conductor de un Bentley Continental fue cazado en abril de 2011 a 324 km/h en una zona limitada a 120. La multa fue acorde con la infracción, pues le costó a nuestro amigo 1.865 euros y, lo más grave, seis meses de cárcel.
Porsche 911 Carrera, 311 km/h
Para ver la seguna multa más ‘rápida’ de la historia de las carreteras europeas hay que ir hasta Italia, donde un conductor fue cazado a 311 km/h en su Porsche 911 en una zona de 130. La multa fue de 357 euros y le retiraron diez puntos del carnet.
Audi RS4, 310 km/h
Por mucho que tenga apariencia familiar, el Audi RS4 es un deportivo con todas las de la ley. Si no, solamente hay que comprobar como una unidad de este coche fue cazada en Francia a 310 km/h en una zona de 110.
Nissan GT-R, 309 km/h
Ojo con los excesos de velocidad en el Reino Unido, que no se andan con chiquitas. Al conductor de un Nissan GT-R que fue cazado a 309 km/h en una zona de 100 le cayeron diez años sin carnet y dos años y 4 meses de prisión.
Porsche Panamera, 300 km/h
Su imagen señorial no debe hacernos olvidar que el Porsche Panamera es uno de los coches más rápidos del planeta. El dueño de uno de ellos decidió comprobarlo en una autovía de Polonia poniéndose a 300 km/h, lo que le implicó tener que pagar una multa de 1.170 euros y la retirada de su licencia de conducir.
Porsche 911 Carrera, 297 km/h
El caso más rocambolesco de esta lista lo encontramos, como no podía ser de otra manera, en España. El dueño de un flamante Porsche 911 Carrera fue sorprendido a 297 km/h en una carretera de nuestro país. Lo curioso viene cuando las autoridades se enteraron de que era un discapacitado que tenía un carnet especial que le prohibía superar los 100 km/h. Tuvo que pagar 3.600 euros y se le quitó el carnet durante un año.
Kawasaki Ninja ZX-9R, 290 km/h
Circular a 290 km/h con tu moto por un tramo limitado a 60 no es la mejor de las ideas. Y si a nuestro amigo le faltaba por demostrar que no tenía muchas luces, subió la hazaña a Youtube, por lo que fue cazado por las autoridades holandesas.
Audi A3, 240 km/h
Es cierto que en Alemania no hay límites de velocidad… en las autobahns. En el resto de vías y en algunos tramos de éstas sí, y ojito con saltártelos porque las autoridades son bastante estrictas. El conductor de un Audi A3 fue pillado a 240 km/h en una zona de 60, lo que dejó su saldo de puntos a la mitad y su cuenta corriente con 680 euros menos.
Lo último en Motor
-
Giro radical en las normas de tráfico: la DGT confirma las nuevas prohibiciones que entran en vigor
-
Cambio radical en las matrículas en España: la DGT lo confirma
-
Peugeot reta a las marcas chinas y no abandona el diésel: mantendrá este motor en sus modelos más vendidos
-
Certificado de conformidad de un coche: qué es, quién lo emite, cuánto tarda y precio
-
Suena raro pero ya se está probando y podría llegar a España: líneas de color fluorescente en carretera
Últimas noticias
-
Nadie lo vio venir, pero muchos toman nota: EEUU logra reconstruir dunas reciclando sus árboles de Navidad
-
Condenan a cadena perpetua al ex presidente surcoreano Yoon Suk Yeol por su declaración de la ley marcial
-
Todo sobre Gabriel Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Segundo Martínez, jefe de Seguridad de Zapatero en Moncloa, trabaja para Huawei y es el ministro del Interior en la sombra
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y deja a todos sin palabras por lo que llega el domingo: una dorsal africana