Los 6 deportivos que todos (o casi) podemos comprar

A los que nos gustan los coches, nos gustan los deportivos. Es una teoría que no falla. El único problema es el dinero que los más codiciados cuestan. Pero no debemos desesperarnos, ya que tenemos en el mercado suficientes opciones para desfogarnos sobre el asfalto y sin desembolsar una millonada.

Solamente debemos irnos a marcas generalistas para comprobar que entre su catálogo de productos tienen algunas versiones de modelos muy populares que son capaces de ponernos el corazón a mil por hora con su rendimiento.

Hemos elegido los 6 modelos más representativos de esta hornada de ‘deportivos asequibles’. Renault Mégane RS, Volkswagen Golf GTi, Seat León Cupra, Ford Focus ST, Opel Astra OPC y Peugeot RCZ R. Vamos a verlos

Renault Megane RS

Creado por la división Renault Sport, estamos ante el que probablemente es el mejor de los GTi que todos podríamos pagar. Más allá de su motor y sus prestaciones, que ahora comentaremos, tiene el comportamiento de un coche de carreras. Un chasis fabricado por y para divertirse. Además, como opción, Renault ofrece la posibilidad de equipar el chasis ‘Cup’, mucho más rígido y sin rival en circuitos. Eso sí, si vas a querer usar este Mégane RS en tu día a día, quizás no sea la mejor idea hacerte con este elemento opcional.

A nivel mecánico, estamos hablando de uno poderoso motor de 2 litros turboalimentado, capaz de ofrecer una potencia máxima de 265 CV. Se puede llegar a conseguir por menos de 30.000 euros, contando por tanto con una relación calidad-precio más que buena.